Los Filis de Filadelfia derrotaron a los Padres de San Diego 4×2 y pusieron 2-1 a su favor la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Con asiento nuevamente en el Citizens Bank Park, este sábado tendrá lugar el cuarto choque de la NLCS.

En el mismo primer inning, Kyle Schwarber inauguró el encuentro con un jonrón en solitario, ante el abridor de los Padres Joe Musgrove (a la postre el perdedor del juego), quien brilló en su anterior presentación.

San Diego logró la igualada en el cuarto capítulo cuando Jake Cronenworth falló por jugada de selección al campocorto, lo que posibilitó que Juan Soto anotase el empate, al menos momentáneamente, pues en el cierre de ese inning los Filis se fueron arriba gracias al dominicano Jean Segura.

Para Segura, poner arriba a su equipo significó más que un bateo oportuno, pues la ocasión llegó en un momento gris para el caribeño. Así lo describen los cronistas de la Assosiated Press: “Jean Segura no pudo controlar un tiro suave hacia la segunda, en una jugada que, según él mismo dijo, ha hecho «3.000 veces» durante su carrera en el béisbol. Y en el mismo inning, fue sorprendido con un tiro a la inicial”.

El dominicano escuchó algunos abucheos, pero está consciente de que ello es normal en Filadelfia. Logró reponerse, según dijo, porque ha jugado en ambientes más intimidantes.

Ésa es la presión que manejamos en República Dominicana. Incluso en la pelota invernal, hay gente en la tribuna que, cuando te ponen out, te grita que te va a matar, contó. Te dicen que van a hacerte algo malo. Así es como se juega allá.

“Así que Segura simplemente tuvo que dejar atrás el error y la desatención -sin que mediaran amenazas de violencia. Incluso disfrutó del caos, con una atapada digna del Guante de Oro para evitar un hit, y aportó un batazo clave, que colocó a Filadelfia más cerca de la Serie Mundial”, significó AP.

Por los Filis, el abridor Ranger Suárez trabajó cinco entradas completas, le pegaron dos indiscutibles, ponchó a tres y le hicieron una anotación, para anotarse la victoria en el juego. Mientras, Musgrove estuvo cinco entradas y dos tercios con la bola en la mano: ocho hits; cuatro limpias; cinco ponches y dos bases por bolas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Filis de Filadelfia