El mejor relevista derecho de la actual Agencia Libre, el cerrador cubano Raisel Iglesias, podría recalar en un nuevo equipo para la venidera temporada 2022 del béisbol de las Grandes Ligas, los Filis de Filadelfia, según destacó el sitio de la MLB en español. Días atrás, Iglesias rechazó la oferta calificada que le hiciera su anterior equipo, los Angelinos, de 18.4 millones de dólares.

“Jon Paul Morosi, de MLB.com, anticipa que los Angelinos estarán haciendo todo lo posible por retener al derecho, pero Los Ángeles-Anaheim podría verse amenazado por los Filis. Filadelfia tiene otras necesidades, pero la de cerrador es prioridad, según un informe del analista de MLB Network, Jon Heyman”, refiere el citado medio.

Con números a tener en cuenta a ese nivel, Raisel Iglesias consiguió, a inicios de la pasada campaña, ponerse como el segundo lanzador cubano con más juegos salvados, con 115 en aquel entonces. En este sentido, solo Aroldis Chapman lo supera.

La temporada pasada con los Angelinos, su porcentaje de ponches menos boletos de 33.3 por ciento se ubicó solo detrás de Hendriks (39.7) y Josh Hader (34.8). Asimismo, el natural de Isla de la Juventud ponchó a 103 bateadores y apenas regaló 12 bases por bolas.

Con tales credenciales, Raisel Iglesias se ubica como el mejor relevista diestro de la actual Agencia Libre. concluyó la campaña con 34 juegos salvados y tuvo promedio de carreras limpias de 2.57, con WHIP de 0.93. Días atrás, su nombre se vinculó también con los Marlins de Miami y otros equipos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.