La reciente firma de un “competidor” en la posición en la agencia libre de MLB pudiera significar una buena noticia para uno de los mejores primeras bases todavía disponibles en el mercado, el cubano Yuli Gurriel.

Trasciende que Brandon Belt y los Toronto Blue Jays finalizaron el martes un contrato por un año y $9.3 millones de dólares, según ESPN, algo que lo saca de la lista de disponibles.

El jugador “había pasado sus 12 temporadas anteriores en Grandes Ligas con los San Francisco Giants. Estuvo limitado a 78 juegos el año pasado debido a una lesión en la rodilla derecha, que requirió una cirugía que puso fin a la temporada. Bateó .213 con ocho jonrones y 23 carreras impulsadas, jugando su último partido el 20 de agosto”.

¿Qué significa esto para Yuli Gurriel? Pues que ahora se antoja como el defensor de la almohadilla con más caché de cuantos quedan todavía sin trabajo.

Solo Belt lo aventajaba en cuanto al WAR (Victorias sobre el Remplaza) de FanGraphs durante el período de 2021-2022, con 3.4 por un 2.3 del beisbolista cubano que brilló con Astros de Houston.

En este aspecto, Yuli Gurriel adelanta a los demás que quedan en la agencia libre, pero enfrenta algunas situaciones que pueden jugar en su contra: una es la edad (cumplirá 39 en 2023) y la otra es que viene de una temporada complicada, por más que haya demostrado su enorme calidad en la postemporada.

Recientemente Yunieski Gurriel, hermano de Yuli, publicó videos sobre el inicio de los entrenamientos de “La Piña”, quien se pone en forma para enfrentar otra campaña en las Grandes Ligas.

Yuli Gurriel entrena con su hermano: ¿qué esperar del futuro de “La Piña”?

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Astros