Ante los rumores de que las autoridades de Japón consideraban en privado días atrás que no podrían acoger los Juegos Olímpicos, el Estado del Sol se “ofrece” como una alternativa y le pide al Comité Olímpico Internacional que lo considere para organizar el evento.

El Director Financiero (CFO) Jimmy Patronis envió una carta al Comité Olímpico Internacional alentándolos a considerar la posibilidad de trasladar los Juegos Olímpicos a los Estados Unidos, en especial, Florida.

“Le escribo como director financiero (CFO) del estado de Florida. Como miembro del Gabinete de Florida, soy miembro de la Junta Directiva de Enterprise Florida Inc., que es la unidad de desarrollo comercial de nuestro estado. Hoy les escribo para animarles a que consideren trasladar los Juegos a Florida”, dijo Patronis a Thomas Bach, presidente del COI.

Recientemente, el diario The Times informaba que autoridades de Japón hablaban en privado de la situación de la pandemia en esa nación e incluso, se mencionaba la posibilidad de una suspensión del magno evento.

“Todavía hay tiempo para enviar un equipo de selección de sitios a Florida para reunirse con funcionarios estatales y locales sobre la celebración de los Juegos Olímpicos en el estado del sol. Agradecería la oportunidad de presentar Florida y ayudarlo a establecer los contactos adecuados para lograrlo”, afirma el funcionario.

Para convencer a Bach de la posibilidad, Patronis recordó que, pese a la pandemia, el estado acogió varios eventos deportivos muy importantes en los últimos.

“Cuando la mayoría de los estados cerraron sus eventos deportivos, la ciudad de Jacksonville fue sede del Ultimate Fighting Championship (UFC) y la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) instaló la “burbuja” para celebrar juegos en Orlando. Además, durante la temporada de fútbol, ​​la Liga Nacional de Fútbol (NFL) y los equipos universitarios pudieron competir en suelo de Florida”, añadió.

Además, alabó otras virtudes en cuanto a infraestructura existentes y el hecho de ser Florida un conocido destino turístico.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.