El campeón del mundo, Francia, remontó un gol tempranero de una Australia envalentonada que asustó en la primera mitad, y terminó por imponerse de forma convincente con un doblete histórico de Olivier Giroud para reafirmar su candidatura a quedarse con la corona.

Por una parte del primer tiempo, Australia metió miedo a la todopoderosa campeona mundial, hasta que Rabiot y Giroud, en apenas cinco minutos, dieron vuelta al marcador y establecieron la diferencia mínima.

Francia fue creciendo con los minutos y rozó el gol – Mbappé falló un tanto casi hecho a pase de Griezmann-, pero Australia tuvo otra chance con un cabezazo que impactó en el poste.

El encuentro volvió del descanso muy cerrado en el marcador y no acabó por definirse hasta que, a la altura del minuto 70, tras un centro de Dembélé desde la izquierda, Mbappé la mandó a guardar al fondo de las redes y dio tranquilidad a los franceses.

Poco después llegaría el cuarto gol definitivo, doblete para Giroud, quien entró en la historia al empatar a Henry como el máximo goleador de la selección francesa, con 51 goles.

Francia dominaba el juego a placer y hasta se gustaba y deleitaba a la afición, en una demostración de que no cree en la “maldición del campeón” y no piensa irse en la fase de grupos.

Con la velocidad de Dembélé y Mbappé por las bandas, más el buen juego de Rabiot, un Griezmann en modo organizador y un Giroud goleador, Francia certifica una buena actuación que la confirma como una de las grandes candidatos.

El 4-1 manda un mensaje para los demás miembros del grupo y las otras selecciones: pese a las lesiones y ausencias notables, el campeón del mundo tiene fondo de armario para ganar partidos y hasta golear.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine