Como hace más de un mes atrás, parece vivirse una nueva crisis con el visado de una delegación de deportistas cubanos, en este caso, de la selección de fútbol que se encuentra en espera de poder viajar a los Estados Unidos.

Si la anterior fue con el béisbol y el preolímpico de Las Américas, que generó todo un revuelo mediático, ahora toca el turno al fútbol cubano, que tiene que enfrentar a Guayana Francesa en la primera ronda de las preliminares de la Copa Oro de la Concacaf 2021 este sábado en el estadio DRV PNK en Fort Lauderdale, Florida.

“Selección de Cuba varada en Nicaragua, no les han dado visado para viajar a EE.UU. a disputar fase previa de la Copa de Oro 2021. Si mañana llega el visado, irían directo al partido”, indica en su cuenta de Twitter Niurka Talancón.

“A falta de una semana para poner en práctica nuestro objetivo de clasificar a la Gold Cup, nuestra selección viajó hoy hacia tierras nicaragüenses con el propósito de iniciar el proceso de visado hacia Estados Unidos”, informaba en Twitter la Asociación de Fútbol de Cuba días atrás. A horas del duelo definitorio contra Guayana, nada se ha resuelto.

La preocupante situación genera tensión entre los seguidores y especialistas del fútbol cubano, ilusionados con un conjunto con varios jugadores que militan en clubes profesionales, y que, en sus últimas presentaciones, ha ido mostrando mejor cara.

“Si Cuba no puede jugar la Copa de Oro por temas de visa, la culpa no será solo del proceder riguroso de USA para el visado a cubanos. Los jefes de la delegación saben que este proceso tarda, llevan un mes por Centroamérica y no han resuelto nada. @InderCuba debe destituirlos. DAÑAN”, escribió Alexander Ramírez Tápanes.

Si llegasen las visas este sábado, la selección cubana tendría que ir directo a jugarse la vida en un choque importante que, de ganar, la pondría el próximo seis de julio ante el triunfador del enfrentamiento entre Trinidad y Tobago vs Montserrat. Una nueva crisis de visas en el deporte cubano pone en jaque al balompié cuando este vuelve a enamorar a los cubanos dentro y fuera del país.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.