Desde que el club Universidad O&M anunció la salida de su capitán y máxima figura deportiva, el cubano Arichel Hernández, los rumores sobre su posible arribo al fútbol de Centroamérica comenzaron a ganar enteros en las redes sociales. Tras varias semanas de especulación, en la tarde noche de este miércoles, el diez de la selección nacional antillana finalmente fue anunciado por un club de la Liga Mayor de Guatemala.

 “Le damos la bienvenida al nuevo chicharronero Arichel Hernández. Desde ya le deseamos lo mejor en el club”, publicó en sus cuentas oficiales de redes sociales el Deportivo Mixco, entidad representativa del municipio de ese mismo nombre, ubicado en el extremo oeste de la ciudad capital.

Los Halcones, como también se le conoce en el medio futbolero chapín, no atraviesan por un buen momento deportivo. Marchan últimos con solo 15 puntos a falta de una jornada para la finalización del Torneo Apertura. Esto compromete seriamente la categoría y les obliga a hacer un buen Clausura para salvarse del descenso.

Para ello se ha hecho de los servicios de Hernández, quien firmó por un torneo y viene de rubricar un excelente 2022 tanto a nivel de clubes como de selección. Con Universidad O&M, el nacido en Zulueta marcó 9 goles en la recién finalizada edición de la Liga Dominicana de Fútbol, lo cual no solo le valió para ser el tercer artillero del campeonato, sino para agenciarse un espacio en el once ideal del mismo.

Con la selección, el mediapunta de 29 años marcó 5 goles en los 6 encuentros que jugó bajo las cuatro letras en este 2022. Cuatro de ellos fueron conseguidos durante los partidos del Nivel B de la Liga de Naciones disputados en junio pasado y valieron para que hoy Cuba marche primera de su grupo en esta competición.

En Deportivo Mixco, Arichel estará bajo las órdenes de Douglas Sequeira, quien ya tiene experiencia en el trabajo con cubanos, toda vez que fue el entrenador de Yosel Piedra en el AD San Carlos de Costa Rica.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.