El futbolista cubano Adrián Arturo Diz Pé tendrá nuevo club en la venidera edición de la USL Championship, segundo circuito en importancia dentro del balompié de los Estados Unidos.

A partir de este 2022, el espigado defensor central se unirá a los también cubanos Jorge Luis Corrales y Darío Suárez para defender los colores del Tulsa FC. Así lo anunció el conjunto de Oklahoma en sus redes sociales, con quien estableció vínculo contractual por un año, con la opción de extenderlo hasta 2023.

Diz Pé llega a Tulsa proveniente de Río Grande Valley FC Toros, escuadra con la que disputó 23 partidos en la última edición de USL Championship, en los cuales marcó un gol, repartió una asistencia y fue parte importante dentro de la estructura defensiva de su equipo.

“Estoy muy agradecido por esta oportunidad. Y ahora es el momento de dar lo mejor de mí y traer el trofeo a casa. No puedo esperar para sentir el apoyo de todos los fanáticos de Tulsa y compartir la emoción de cada victoria en la cancha. ¡Este va a ser un gran año, luchemos juntos!”, declaró el futbolista al club.

Miembro de la histórica generación cubana que se clasificó a la Copa Mundial sub-20 de 2013 y conquistó la medalla de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, Arturo emigró a los Estados Unidos en 2015, donde ha tenido la oportunidad de mostrarse profesionalmente con varios equipos de la USL.

En sus cuatro temporadas en este circuito, Diz Pé ha disputado 72 partidos, ha anotado 2 goles, repartido 5 asistencias y destaca por su solidez en el juego aéreo y buen manejo del balón.

“Adrián es uno de los jugadores que he visto en los últimos años que me ha impresionado como defensa central. Es intransigente cuando se trata de ganar balones aéreos y derribar. Su presencia dominante será otra gran adición a FC Tulsa y nos acercará a alcanzar nuestros objetivos”, declaró a la página del club el entrenador principal, Michael Nsien.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube 

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine