El futbolista cubano Daniel Díaz —conocido en el contexto futbolero de la Isla como “Filungo”— es oficialmente jugador de la Asociación Deportiva San Carlos, club de la Liga Promérica de Costa Rica, máximo nivel del fútbol en la nación centroamericana.

El delantero de 19 años, que había arribado a la escuadra sancarleña a modo de prueba en los primeros días de septiembre, firmó de forma oficial con el club por un período de tres temporadas. Esto, tras causar gratas impresiones en los partidos disputados con el equipo sub 20 de dicha entidad.

En este momento, Filungo se encuentra a la espera del Certificado de Transferencia Internacional que debe ser expedido por la Asociación de Fútbol de Cuba. Por el momento, se espera que el jugador continúe desarrollándose progresivamente con el equipo sub 20 del San Carlos, aunque no se descarta que —en dependencia de su rendimiento— pueda llegar alguna que otra convocatoria con el primer equipo.

“Sobre el cubano, voy a decir que es un gran jugador. Yo creo que San Carlos sabe del potencial del cubano. Centro delantero, alto; creo que es un jugador que va a dar mucho de qué hablar”, dijo en días pasados Douglas Sequeira, entrenador del primer equipo, al ser preguntado por “Filungo” en conferencia de prensa.

Si bien aún no archiva apariciones internacionales, el futbolista cubano Daniel Díaz apareció por primera vez en una convocatoria de la selección mayor de Cuba para los partidos de fecha FIFA recientemente pospuestos ante Nicaragua.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.