El Río Grande Valley FC Toros de la USL Championship —segundo circuito más importante del fútbol en los Estados Unidos— anunció el fichaje del internacional cubano Daniel Luis Sáez.

Daniel fue uno de los cuatro jugadores cubanos que abandonaron la concentración de la selección nacional durante la Copa Oro 2019 y —hasta este momento— el primero y único de ellos que ha logrado llegar al fútbol profesional.

Este será la tercera experiencia de Sáez en el balompié foráneo. Cuando aún mantenía vínculos con la institucionalidad deportiva cubana, estuvo de contrato en la Liga Dominicana de Fútbol con Atlántico y Delfines del Este.

Poco tiempo después de establecerse en los Estados Unidos, el jugador capitalino estuvo haciendo un período de pruebas con Reno 1868, también de la USL Championship. Sin embargo, la ausencia de algunos documentos impidió que su llegada al fútbol profesional ocurriera en ese momento.

“A grandes rasgos, lo que pasó fue que no tenía papeles. Fui con la esperanza de que ellos pudieran ayudarme con ese tema, pero no pudo ser. La verdad me fue muy bien. Me dijeron que era una pena que no pudieran ofrecerme contrato por el tema de los papeles. Pero que se comprometían a volver a darme la oportunidad si yo seguía trabajando y cuidándome”, declaró en entrevista concedida a este medio en 2020.

Poco tiempo después, el Reno 1868 desapareció, y con esto se esfumó la posibilidad para el futbolista cubano. Pero ahora el espigado centrocampista habanero firma con el Río Grande Valley FC Toros luego de tres años alejado de la práctica del fútbol profesional, por lo que tendrá el reto añadido de alcanzar su mejor forma deportiva en una competición físicamente exigente como la USL Championship.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.