El fútbol costarricense se ha convertido en una gran vitrina para los jugadores cubanos en los últimos años. A la llegada de Marcel Hernández, le siguieron las de otros como Luis Paradela, Yosel Piedra y Denilson Milanés. Por estos días, un quinto futbolista de La Mayor de Las Antillas podría estar llegando al circuito balompédico de esa nación centroamericana.

Se trata de Dariel Morejón, defensor de la selección nacional absoluta de Cuba, quien habitualmente se desempeña como titular en las demarcaciones de lateral izquierdo o lateral derecho.

Según pudo conocer Play Off Magazine, el futbolista villaclareño habría despertado el interés de la Asociación Deportiva Cariari de Pococí, club que milita en la Liga de Ascenso, segundo nivel más importante en el fútbol de Costa Rica.

De acuerdo a la información recibida por nuestro medio, la directiva del conjunto granota ya habría enviado su oferta de contrato por el jugador, quien debe legalizar los antecedentes penales y la certificación de nacimiento en el MINREX para presentarlos en el consulado de Costa Rica, requisito indispensable para la aprobación de su permiso de trabajo en ese país.

Esta sería la segunda experiencia profesional de Dariel Morejón, quien anteriormente había tenido un periplo por el fútbol brasileño con el conjunto Nacional Fast Clube del Campeonato Amazonense de Futebol, uno de los torneos regionales que componen la quinta división del país sudamericano.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.