El futbolista cubano Samón Reyder Rodríguez, nacido en Guantánamo pero formado futbolísticamente en la cantera de la Juventus de Turín, fue anunciado como nuevo jugador de un club con 29 temporadas en la Serie A del fútbol de Italia.

Se trata de la Unione Sportiva Livorno 1915, club que hasta la temporada 2013-2014 militó en la máxima categoría del balompié italiano y que hoy —tras varios años sumidos en una fuerte crisis— juega en la Eccellenza, quinta división de la nación peninsular.

Si bien el ídolo histórico de la afición del club es el internacional Cristiano Lucarelli, pueden presumir de haber tenido en sus filas a dos jugadores de aquella selección italiana que conquistó la Copa del Mundo en 2006: el arquero Marco Amelia y el centrocampista Simone Barone.

El mediapunta cubano, futbolista de 33 años, llega al Livorno procedente del Seravezza Pozzi, equipo de la Serie D con el que jugó la última mitad de la pasada campaña, tiempo en el cual marcó 4 goles y repartió 2 asistencias en los 18 partidos que disputó.

El Livorno vivió su mejor época a principios de este siglo, incluso llegaron a disputar la UEFA Cup en la campaña 2006-2007, competición precursora de la hoy denominada UEFA Europa League. En aquella edición, el club toscano alcanzó la ronda de 16vos de final y fue eliminado por el Espanyol de Barcelona.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

 ¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine