El futbolista cubano Marcel Hernández recibió una noticia muy significativa este lunes pues fue absuelto de todos los cargos en su contra, algo que marcaba su vida personal y amenazaba con lastrar su carrera deportiva.

El antillano vive un estupendo momento en las canchas, pero fuera se veía acechado por problemas legales que quedaron finalmente despejados, de acuerdo con un reporte de La Nación que fue replicado por el Blog del Fútbol Cubano.

Según el medio, Marcel fue absuelto “por cuatro delitos de violación y dos delitos de relación con persona menor de edad”, de acuerdo con el Tribunal Penal de Cartago.

“El pasado viernes, la fiscala Carolina Martínez Solano había solicitado cuatro años de prisión contra Hernández por dos delitos de relación con persona menor de edad, luego de solicitar absolverlo por los cuatro delitos de violación que se le habían atribuido inicialmente.

“El juicio, iniciado el 27 de enero, analiza hechos ocurridos en agosto del 2018, cuando la joven ofendida tenía 16 años y el futbolista tenía 29. El 3 de octubre de ese mismo año se interpuso una denuncia, que llevó a las autoridades judiciales a allanar la casa del jugador, en barrio Asís de Cartago. Ese día, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) logró recabar evidencia para incluir al expediente 18-002837-0345-PE.

“En este proceso judicial, Hernández ya había recibido dos sobreseimientos definitivos, el 11 de agosto del 2020 y luego el 4 de diciembre del 2021. Pero el Juzgado Penal acogió las apelaciones del Ministerio Público y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu). Los jueces dieron este fallo luego de escuchar la declaración de la madre de la denunciante, la muchacha y una psicóloga que actuó como perito de la defensa”, añade el reporte.

El resultado implica un cambio radical para Marcel, pues Tigo Sports amplía que “con esto se levantan las medidas cautelares al cubano, entre ellas el impedimento de salida del país”.

El propio futbolista agradeció en su cuenta de Twitter: “Sólo puedo decir. ¡Gracias por todo el apoyo!”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.