El mediocampista habanero Roberto Peraza se unió al club Universidad O&M, vigente campeón de la Liga Dominicana de Fútbol. De esta forma, serán dos los futbolistas cubanos que —en la presente campaña— vistan los colores de la escuadra omeyana, entidad capitaneada por el villaclareño Aricheell Hernández, quien milita en dicho club desde el 2019.

Este es el cuarto equipo del fútbol dominicano que se hace de los servicios del talentoso internacional cubano. Anteriormente, Peraza había vestido los colores de Bauger FC, Don Bosco Jarabacoa, y Cibao F.C. Con este último, el mediocampista había jugado la Scotiabank CONCACAF League en su más reciente edición, algo que podría repetirse con su nuevo club.

Y es que, a pesar de tener ocupadas las 7 plazas para extranjeros, la directiva del conjunto universitario decidió apostar por el talento del joven futbolista cubano de cara a la Caribbean Club Championship, pues tienen en cuenta que dicha competición no establece límites para el uso de jugadores foráneos.

En esta lid, la escuadra de la capital quisqueyana quedó enclavada en el Grupo A, donde deberá competir por avanzar a la siguiente ronda contra el Cavaly AS, de Haití, y el Portmore United del fútbol de Jamaica.

El ganador de esta competición se clasifica de forma directa a la Liga de Campeones de CONCACAF, máximo torneo de clubes de nuestra confederación.   

Mientras, segundo y tercer lugar jugarán la Scotiabank CONCACAF League, circuito al cual también tendría acceso el cuatro puesto, después de enfrentar en repechaje al campeón de la Caribbean Shield Cup.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.