Tres de los futbolistas que integran la convocatoria de Cuba a los dos próximos partidos de la Eliminatoria Mundialista de CONCACAF no estarán disponibles para jugar el primero de estos cotejos, debido a las recientes restricciones de viajes implementadas por Guatemala, país centroamericano en donde se disputará el match.

Y es que —el pasado 25 de mayo— el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala reformó el acuerdo ministerial publicado el 14 de abril en el que se acordó aprobar la Alerta Sanitaria número 01-2021, como consecuencia generada por la nueva variante de la infección por coronavirus del SARS-CoV-2.

Según refleja el medio Prensa Libre, este nuevo acuerdo establece —entre otras acciones— “limitar el ingreso a la República de Guatemala de las personas extranjeras que han estado en los 14 días anteriores a su arribo al territorio en los países de Brasil, Sudáfrica y Reino Unido”.

Por esta razón, los arqueros Sandy Sánchez y Elier Pozo, así como el lateral derecho Dariel Morejón, quienes militan en clubes pertenecientes al sistema de ligas del fútbol brasileño, deberán pasar un período de cuarentena antes de incorporarse al grupo dirigido por Pablo Elier Sánchez.

A falta de conocer si estos jugadores podrán integrarse a la selección cubana dirigida por Pablo Elier Sánchez para el partido ante San Vicente y Granadinas (toda vez que este no se disputará en territorio guatemalteco), Cuba deberá enfrentar a Islas Vírgenes Británicas con un solo portero en su plantilla: el santiaguero Nelson Jhonston. Asimismo, la ausencia de Dariel Morejón deja a los Leones del Caribe con solo 5 defensores para dicho partido.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.