Dos de los más destacados internacionales cubanos del momento, Luis Paradela y Yosel Piedra, pudieran perderse lo que resta de temporada en el torneo Clausura del Fútbol de Costa Rica por un serio contratiempo que enfrentan los jugadores extranjeros en ese país.

Una investigación de La Nación ha destapado un escándalo en ese país, pues descubrieron “que de los 41 jugadores extranjeros que fueron inscriptos para disputar este Clausura 2022, hay 20 de ellos que no cuentan con el permiso para trabajar que exige la Dirección General de Migración y Extranjería”.

Según Fútbol Centroamérica, “deben obtener la resolución que emite Migración y Extranjería, donde indica que está trabajando legalmente. En los casos de que no se encuentra aprobada, los deportistas no pueden ejercer ningún tipo de trabajo remunerado en el país. Solo tres clubes cumplen con esto correctamente: Herediano, Cartaginés y Guadalupe F.C.”.

Debido a esto, advierte el colega Alexander Ramírez Tápanes, Luis Paradela y Yosel Piedra podrían perderse lo que resta de temporada, lo cual implicaría un bache en sus carreras. Además, el primero se pierde también el importante partido de la Concachampions.

“Desde La Nación, le consultaron sobre lo sucedido a la Fedefútbol y Unafut para que expliquen que es lo que está sucediendo y como cuentan con la aprobación de ellos para que jueguen, aunque no tenga el permiso. De ambos lados culparon a la pandemia por estos inconvenientes en los papeles”, añade el reporte.

No obstante, según la jefa de Plataforma de Servicios de la Gestión de extranjería, Cindy Molina: “Un futbolista está ejerciendo un trabajo. Entonces, ese permiso lo obtiene con la resolución que le emite Migración y Extranjería. Hasta que no se tenga esa resolución, de acuerdo a la normativa que está vigente, no podría ejercer ninguna labor remunerada en el país hasta tanto no se le notifique el permiso”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.