El judoca cubano Asley González da pasos firmes en su intento de regresar a la élite mundial, como demuestra su destacada actuación compitiendo por Rumanía en el Grand Slam de París, tras un tiempo prolongado sin saborear el éxito, en el cual solo pudo derrotarlo el primero del listado mundial.

El hombre que fue campeón mundial de judo compitiendo por Cuba y que vivió un calvario por situaciones que hicieron pensar en el fin de su carrera deportiva, demostró en ese evento acontecido hace unos días que todavía tiene calidad para cosechar medallas con su nuevo país, aunque su puesto en el ranking todavía debe mejorar mucho en próximos certámenes.

Asley González se colgó una meritoria medalla de plata en París el 17 de octubre pasado, en donde efectuó cuatro combates con un balance de tres victorias y solo la derrota en la final, para concluir con una presea de plata en la división de -100 kg, pero lo más importante fueron las sensaciones que dejó y los pleitos que sumó en su búsqueda de mejorar la forma.

Tras su quinto lugar en septiembre pasado en su competencia de debut como rumano, en el Gran Premio de Zagreb, Croacia, primer evento del Circuito Mundial de la Federación Internacional de la disciplina desde los Juegos Olímpicos de Tokio, esta vez Asley se mostró en mucha mejor condición sobre el colchón.

El judoca cubano se mostró indetenible para casi todos sus rivales, pues cosechó dos victorias por Ippon de las tres que obtuvo antes de ceder por la misma vía en la final ante el ruso Arman Adamian, quien ya lo derrotó en Zagreb, y que es el primero del ranking mundial

En su primer combate dispuso del alemán Darío Kurbjeweit García y en cuartos de final repitió la dosis por la misma vía al georgiano Onise Saneblidze. En semis, doblegó al holandés Simeon Catharina.

Se trató de la primera medalla de Asley González con Rumanía, tras haber obtenido la nacionalidad de ese país el pasado nueve de agosto y pasar a la Federación Rumana de Judo.

Pero lo más importante es que recupera sensaciones en su intento por regresar a planos estelares, con la vista puesta en volver a una magna cita bajo los cinco aros.

“El objetivo de Asley González como ciudadano rumano es reingresar al circuito internacional. Tiene la intención de participar en competiciones y clasificarse para la próxima edición de los Juegos Olímpicos, prevista para el verano de 2024 en París”, dijo el club rumano CSM Oradea, en el que milita.

De momento, acumula ocho combates en su reincorporación a la alta competencia, con un saldo de cinco éxitos y tres tropiezos y tres Ippon en su cuenta personal. Según el ranking de su división, se ubica en el lugar 37 con 952 puntos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.