El remo cubano puede sufrir un duro golpe al conocerse que el mejor exponente de su historia, Ángel Founier, ha pedido la baja del equipo nacional a pocos meses de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La causa de su petición se debe a “motivos personales” confirmó el presidente de la Federación Cubana de remo, Luis García, de acuerdo con un reporte de la agencia Prensa Latina.

Ángel Fournier hizo historia cuando en 2013 se convirtió en el primer cubano medallista en justas del orbe, al obtener el subtítulo del Campeonato Mundial de Surcorea.

“García apuntó que la solicitud del reconocido deportista está en proceso de aprobación por la comisión técnica de la disciplina y que posteriormente se le dará respuesta a todos sus argumentos”, añade Prensa Latina.

Si bien el cubano no se encuentra quizá en sus mejores tiempos y ya tiene 33 años, es una pérdida sensible de cara a los Juegos Olímpicos, pues apenas restan ocho meses para el comienzo de estos.

El funcionario deportivo dijo que Ángel Fournier argumentó su decisión de pedir la liberación por el “tiempo de inactividad provocado por la Covid-19, la edad y la necesidad de atender de cerca a su hija y esposa, ahora embarazada”.

El guantanamero fue durante muchos años un exponente muy estable y con resultados en la arena internacional, pues a su plata de 2013 sumó también el subtítulo en Single Scull peso abierto en Estados Unidos en 2017.

En su amplio palmarés cuentan también los oros de los Panamericanos de 2011, 2015 y 2019 y de la Copa del Mundo de Eslovenia 2015, aunque quizá su gran deuda fue en los Juegos Olímpicos.

El mejor remero cubano de la historia quedó séptimo en Londres 2012 y sexto en Río de Janeiro 2016 en la categoría abierta y de concretarse su baja, no asistirá a Tokio.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.