Unos 10 peloteros cubanos vieron acción en el béisbol de Asia en este último fin de semana y entre las actuaciones más sobresalientes estuvo la de José Miguel Fernández en la Liga Coreana, mientras en el béisbol japonés, Yurisbel Gracial y Leonys Martín lucieron muy bien desde el punto de vista ofensivo.

El Rey del hit destaca

José Miguel Fernández, el conocido “rey del hit” en Corea, alcanzó la cifra de 30 remolques en esta temporada y en las últimas tres jornadas, bateó de 9-3 con un doble y un cuadrangular. El matancero anotó en tres ocasiones e impulsó dos carreras, además, consiguió una base por bolas.

Fernández lleva nueve juegos consecutivos bateando hits y en cuatro de ellos, ha conectado más de uno. Con una línea ofensiva de .314/.359/.440 ocupa el quinto lugar entre todos los bateadores de KBO con más imparables y también dobles, con 65 y 14, respectivamente.

Bateadores cubanos producen mucho en Japón

Otro nacido en la ciudad de los puentes, Yurisbel Gracial, destacó también con el madero al hombro, pero en la Liga Japonesa, contra los Dragones de Chunichi, que sufrieron su ofensiva durante estos días.

El antillano conectó seis indiscutibles en diez oportunidades, remolcó una carrera y recibió un boleto.  Entre sus conexiones, pegó un doble y sumó otra carrera anotada. En esta temporada, en los juegos interligas, tiene un promedio de bateo de .302 y un OBP de .400.

En el año 2019, en esta serie de juegos, Gracial promedió .314 de AVG y .351 de OBP, por lo que es notable que ha aumentado su tasa de boletos en el período.

Leonys Martín fue otro que estuvo encendido con el madero contra los Gigantes de Yomiuri, a quienes castigó al irse de 7-4 con dos jonrones y un doblete.

Además, el villaclareño tuvo su primer juego con cuatro remolques de la temporada este domingo, la quinta ocasión en su carrera en NPB que consigue un partido de este tipo, pues registró dos en 2021 y en 2020, respectivamente.

Los cubanos que lanzan para los Dragones de Chunichi, Raidel Martínez y Yariel Rodríguez, continúan cosechando buenas actuaciones. Raidel trabajó dos innings y admitió solo un hit, ponchó a uno de sus rivales y otorgó una base por bolas.

El lanzallamas de Pinar del Río también se adjudicó otro salvamento y acumula 15 en la contienda. Tiene una excelente racha que consta de 19 juegos y 18.2 IP sin admitir carreras hasta el momento.  

Yariel Rodríguez, al igual que su compañero de equipo, lanzó dos entradas sin permitir anotaciones y recetó dos strikeouts. Su efectividad es de 1.52 y ha propinado 30 ponches en lo que va de campaña.

Otras actuaciones de los cubanos en el béisbol de Asia

KBO

Héroes de Kiwoon 

Yasiel Puig 8-1 con 1R, 1 HR, 1 RBI

NPB

Dragones de Chunichi

Ariel Martínez 11-3 con 1 HR, 2R, 1 RBI, 4 SO

Dayán Viciedo 11-3 con 2 2B, 1R, 2 RBI, 1 BB

Halcones de Softbank

Alfredo Despaigne 2-1 con 1R, 2 RBI, 1 HR (el primero de esta temporada)

Marinos de Lotte

Adeinys Hechavarría 11-4 con 1 2B, 2R, 1BB

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.