Yurisbel Gracial mantuvo su buen paso entre los cubanos en Japón y se llevó las palmas con su actuación de este viernes al conectar su segundo jonrón de la temporada, mientras que Alfredo Despaigne está, oficialmente, en plena caída de su rendimiento en el béisbol de ese país.

El matancero sigue dejando destacadas actuaciones y se fue de 3-1 con un jonrón y una empujada, la única, en la derrota de los Halcones de SoftBank ante los Leones de Seibu con marcador de dos carreras por una.

Por fin apareció el poder de Gracial y su capacidad de remolcar, pues apenas había pegado uno en la temporada, al tiempo que llega a cinco empujadas.

No obstante, sigue con su gran paso en cuanto a promedio y hits en la Liga del Pacífico, con .324 de average, con lo cual se mantiene entre los 5 mejores de esa categoría. En el caso de los hits, tiene 22 y sigue, igualmente, en el grupo de avanzada.

Quien vuelve a dar señales preocupantes es Alfredo Despaigne, pues se fue de 3-0 con un boleto para reducir su promedio a .189 y lo peor es que sus vuelacercas y las remolcadas se le han desaparecido al granmense, apenas con uno y cinco, respectivamente.

No fue la jornada del receptor cubano Ariel Martínez en la derrota 7-3 de los Dragones de Chunichi, pues se fue de 5-1, con un sencillo y 3 abanicados para bajar su promedio a .267, apenas en su cuarto juego de la temporada.

El otro cubano que vio acción en el día, el villaclareño Leonys Martín, pegó un hit en 4 turnos y se ponchó en 2 ocasiones en la igualdad a 3 carreras en 9 entradas entre los Marinos de Lotte y los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

De esta manera, Leonys deja su promedio en .265, y mantiene sus jonrones en 7, sus impulsadas en 15 y sus anotadas en 13, respectivamente, para seguir entre los mejores en estos tres últimos departamentos.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.