Foto: página de Facebook Por La Goma

Leonis Mesa, un pelotero y fanático de Industriales de 11 años, ha sentido todo el cariño y apoyo de los peloteros de Industriales, después de un terrible accidente doméstico que le costó perder tres dedos de su mano izquierda.

Según cuenta Roquez Díaz, el peloterito tenía el sueño de conocer a sus peloteros favoritos y era jugador del equipo de Arroyo Naranjo de la categoría 11-12 años y se encontraba ingresado en el hospital William Soler, mientras se recuperaba de su lesión en la mano, que acabó con sus sueños de jugar al béisbol.

Un vecino del niño publicó su caso en las redes sociales y el caso de Leonis se volvió muy conocido en diversas páginas y grupos de Facebook, como la página “Por la Goma” y comenzaron a llegar las muestras de apoyo al peloterito accidentado.

“En unas horas se encargaron de replicar el texto en sus páginas y la convocatoria llegó a oídos de la máxima dirección azul que en esos momentos se encontraba inmersa en los entrenamientos, y a pesar de la compleja situación que vive el territorio por el aumento de contagios por el coronavirus, se comprometió sin pensarlo en ofrecer ayuda al muchacho. Sin quitarse el polvo de los uniformes el equipo entero se presentó ese mismo día en la sala del hospital William Soler, de la capital cubana, con pelotas firmadas por los jugadores y otros presentes, para oxigenarle el alma al niño que no podía creer la experiencia que estaba viviendo”, informa el portal.

Incluso, días después “Por la Goma” y la peña deportiva de los azules de la capital le hicieron llegar “camisetas con el nombre de Industriales y con su apellido impreso en el dorso”.

“No olvides nunca que el que persevera triunfa y el logro es de los que no se rinden, hoy empiezas una nueva posición en el cuadro, tal y como lo hiciste cuando decidiste ser el catcher del equipo Arroyo, quizás muchos no recuerden, pero para ese entonces no había representación y tu distes ese paso”, escribió en su cuenta de Facebook la usuaria Tania Simón, al parecer madre de un compañero de equipo, junto a una foto del conjunto en que militaba el peloterito.  

“Mi esposo Carlos A Tabares Padilla ..Ser humano incondicional al enterarse de lo sucedido …acaba de llamar al celular de la mamá del niño …y para sorpresa respondió el niño…y al identificarse Tabares el niño le dijo . mamá …mamá es Tabares .. .lleno de alegría .. Ha sido un momento muy emotivo donde se logró el objetivo.. Levantarle el ánimo al niño… ..Tabares estuvo conversando con el donde el niño… le expresa muy emocionado que estaba muy alegre por la llamada… Tabares le dice que tiene que seguir adelante y que logrará todo lo que se proponga en la vida ya que eso no es un impedimento”, escribió en Facebook Magdalis Guerra, esposo de ese insigne peloteros de Industriales.  

Poco después, se ha conocido que el insigne pelotero del equipo de la capital se presentó a ver a Loenis.

“Carlos Tabares, el mítico 56 de Industriales, visitó hoy al pequeño Leoncito, enhorabuena para el Capi Azul. Todo cuanto se haga para alegrar el alma y reparar los sueños de este pequeño campeón, será de esas obras que nunca deben olvidarse”, escribió la página Por La Goma.

Además de Tabares, el “leoncito azul”, como le llaman al pequeño accidentado, cumplió el sueño de retratarse con estrellas como el cácher Frank Camilo Morejón, y el conocido narrador Andy Vargas dijo en su perfil de Facebook: “Desde ya estas invitado a la cabina de la RADIO COCO EN el 1er juego de IND en el Latino…Te esperamos Cachorrito de León Azul”.