El Gran Maestro hispano-cubano Arian González ha sido detenido en la Isla por participar en las manifestaciones pacíficas del pasado domingo 11 de julio.  Así lo dio a conocer, un comunicado de la Federación Española de Ajedrez (FEDA) este miércoles.

“De forma inmediata, nos hemos puesto en contacto, tanto con el Consejo Superior de Deportes, como con la Federación Cubana de Ajedrez, interesándonos por la situación del citado Gran Maestro”, cita la nota.

Por su parte, otro Gran Maestro cubano, Sandro Pozo Vera, expresó en sus redes sociales que “en el día de hoy el camajuanense Arian González Pérez se manifestó pacíficamente en las calles de Camajuaní, Villa Clara, y fue injustamente preso”.

También, el Gran Maestro Lázaro Bruzón, expresó: “Este es un Gran maestro de Ajedrez que ha dado el paso para defender a su gente… ¡Necesitamos el apoyo de la comunidad ajedrecística! ¡Libertad para Arian!”.

Arian es villaclareño y lleva casi 11 años ya viviendo en España, informa el sitio Faro de Vigo, y además, es Gran Maestro desde el año 2018.