Solo ocho juegos se efectuaron en la jornada de lunes de las Grandes Ligas de Béisbol. En la misma, vieron acción solamente siete cubanos, seis bateadores y un lanzador, entre los cuales resaltaron Yandy Díaz, Jorge Soler y José Adolis García, con al menos una carrera impulsada para sus respectivas franquicias.

La noche de Yandy Díaz con el madero fue excelente, pues el villaclareño impulsó una carrera en cuatro turnos oficiales, disparó tres indiscutibles y entró cuatro veces en circulación, tras recibir una base por bolas, su número 19 en la campaña, líder en este departamento entre los peloteros criollos en la Gran Carpa.

Su inicio de temporada está siendo bueno: luego de 89 turnos oficiales al bate, acumula 23 imparables, de ellos tres dobles, con siete carreras anotadas y ocho remolques. Por esto, tiene el siguiente trío ofensivo AVE:.258/OBP:.400/SLG:.292. Sin dudas, es todo un especialista en coger boletos, como indica el promedio de embasado y los catorce partidos con dos o más veces llegando a la inicial.

En la victoria de los Tampa Bay Rays 7×3 frente a los Angelinos de los Ángeles y Anaheim, por el equipo de la Florida también disputó el choque Randy Arozarena. El pinareño poco pudo hacer ante los envíos rivales, pues falló en tres ocasiones y dos de estas fueron ponches. En la tercera entrada recibió boleto y anotó carrera impulsada por el swing de su compatriota Yandy Díaz.

Con el partido de este lunes, Randy extendió una mala racha sin conectar hits a cuatro partidos y acumula solamente dos inatrapables en 18 turnos. Además, es preocupante que en los últimos cinco choques no haya impulsado carreras y solo acumule una impulsada en las últimas 30 veces al bate, o lo que es lo mismo, en los últimos nueve desafíos. Aun así, con 29 indiscutibles en 102, vistas al plato exhibe una decente línea ofensiva de AVE:.273/OBP:.345/SLG:.404.

Para cerrar la participación cubana en ese choque, por el equipo de los derrotado, José “Candelita” Iglesias entró como emergente por José Rojas en el séptimo inning y elevó un fly al jardín izquierdo, que se convirtió en una jugada de doble matanza. En el partido no tuvo más oportunidades de empuñar, así que su promedio descendió ligeramente hasta los .265.

Otro Iglesias, Raisel, entró en el noveno capítulo para intentar contener la tanda de la Florida, pero su esfuerzo fue estéril: le conectaron par de indiscutibles, incluido un cuadrangular y le anotaron dos carreras y, aunque no perdió, sigue sin poder estabilizar un resultado que le permita a su franquicia confiar totalmente en él.

Tras un comienzo de campaña irregular acumula un éxito y dos fracasos, aunque ha logrado rescatar cuatro choques. Lo que sigue dejando mucho que desear es la cantidad de carreras limpias por cada nueve entradas, cifra que se incrementó hasta 7.20.

Otros cubanos presentes en la jornada

Otro que volvió a brillar en los terrenos de la MLB fue José Adolis García, quien le puso fin a una sequía de 10 partidos sin llevar la bola más allá de las cercas y trajo dos para el plato. Con su cuadrangular número seis pasó al frente de la armada cubana. Ahora acumula 100 turnos al cajón de bateo, con 20 imparables que le deja un promedio ofensivo de .234.

Por su parte, Lourdes Jr. conectó un indiscutible en cuatro turnos y mantuvo su promedio estable en .227. Mientras Jorge “El crudo” Soler pegó dos inatrapables, con dos impulsadas y un ponche y su promedio se elevó hasta .202.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.