De forma sorpresiva, uno de los jóvenes talentos del judo cubano, Kimy Bravo, decidió no participar como parte de la delegación cubana que asistirá al Campeonato del Mundo que arranca este jueves en Taskent, Uzbekistán.

La noticia fue informada confirmada a la emisora COCO por el padre del propio atleta, un joven de solo 19 años y que demostró su enorme potencial en eventos internacionales recientemente.

“Kimy llegó extenuado del campo de entrenamiento y las competencias en República Dominicana. Le dieron una semana de descanso y después estuvo semana y media enfermo, se le suma a esto que ha estado muy ocupado con los trámites del visado para la beca en Hungría”, afirmó el padre del deportista.

Se trata de una baja importante para la escuadra de judocas cubanos que asistirán al certamen del orbe, pues Kimy Bravo tiene muchas condiciones para convertirse en una de las caras de este deporte en la isla.  

Como reseña la página web, el medallista de bronce en el Mundial Juvenil de este año y tercero de los Juegos Panamericanos Juveniles de 2021, estaba inscrito para concursar en la categoría de los 66 kg, junto a su coterráneo Orlando Polaco.

“Apenas ha podido entrenar y no quieren exponerlo a una lesión grave. Será para el próximo”, declaró el padre.

Con la baja de Kimy Bravo, la delegación de la isla se queda en 11 representantes, entre los cuales sobresalen la leyenda del judo cubano, Idalis Ortiz (más de 78) -múltiple medallista mundial y olímpica-, así como Iván Silva (90), plata del Mundial de Bakú 2018.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de - © IJF Gabriela Sabau, International Judo Federation