Aroldis Chapman no merece otra calificación que la de extraclase. A este lanzador zurdo le cabe, sin dudas, la denominación de Grandes Ligas, pues esta temporada marcha a un ritmo descomunal.

En la noche de este martes, el holguinero Chapman clausuró el juego entre Yankees de New York y Texas Rangers de forma impecable: una entrada completa, un hit y tres bateadores retirados por la vía del ponche.

Por la escuadra de los Rangers, Adolis García bateó un solo indiscutible en cuatro visitas al cajón de bateo para impulsar dos anotaciones para la causa de su equipo. Asimismo, el recién debutante en MLB Andy Ibáñez produjo de 4-1, incluido el primer extrabase (doblete) de su carrera al máximo nivel del béisbol.

El otro serpentinero que se subió a la lomita por los criollos resultó Yoán López, con actuación de una entrada lanzada en la que enfrentó a cinco bateadores rivales. López toleró dos hits y una carrera limpia. Ni ponchó ni regaló bases por bolas y ahora su promedio de efectividad se elevó a 6.57 en lo que va de temporada.

La ausencia de José “Pito” Abreu se nota en los Medias Blancas de Chicago, quienes perdieron la víspera ante los Mellizos de Minnesota en un cerrado juego de pelota, con pizarra final de 5-4.

En este, sus compatriotas Yoan Moncada y Yasmani Grandal se marcharon de 4-1 y de 3-1, respectivamente. Moncada largó doblete remolcador en el tercer episodio, mientras que Grandal se vistió de jonronero en esa misma entrada con vuelacercas válido para traer par de anotaciones. Con ese bambinazo, el receptor de Chicago arribó a cinco estacazos.

Los Rays de Tamba Bay apabullaron 13-6 a los Orioles de Baltimore con ofensiva de 15 indiscutibles. La dupla de cubanos que defiende los colores de Tampa también aportó a tan desproporcionado resultado. Randy Arozarena (5-1) recibió una base por bolas y también anotó dos carreras, una en el segundo y otra en el sexto. Por su parte, Yandi Díaz conectó de 5-2, pisó la goma en par de ocasiones, aunque se ponchó dos veces.

Otro partido de mucho carreraje resultó la blanqueada propinada por los Azulejos de Toronto a los Medias Rojas de Boston 8-0. En ese encuentro, Lourdes Gurriel Jr bateó de 5-3. En su primera vez al bate se ponchó, luego conectó doblete en el cierre del cuarto capítulo y en esa misma entrada anotó mediante cañonazo de Marcus Siemen. Un inning más tarde remolcó una con hit al derecho. Teoscar Sánchez aprovechó para anotar.

El binomio cubano de los Astros de Houston, compuesto por Yuli Gurriel y Yordan Álvarez (Aledmys Díaz no jugó) vio acción en el juego que los siderales perdieron en su visita a los Atléticos de Oakland en un impresionante cierre de los locales, para llevarse el duelo en el final del noveno.

Por nuestros jugadores, Gurriel pegó un hit (tubey) en tres oportunidades, anotó una, impulsó otra mediante fly de sacrificio. Álvarez también largó biangular para traer dos carreras, aunque se ponchó dos veces.

Cuesta abajo, los Nacionales de Washington apelaron a la ofensiva de Yasiel Hernández al traerlo como bateador emergente en la apertura del sexto inning. Los de la capital de Estados Unidos lograron la igualada en el marcador por 3-3 ante los Cachorros de Chicago, pero el cubano abanicó al tercer strike y se ponchó en su única vez al bate de la noche. Finalmente, los Nats cayeron derrotados 6-3 en su visita al Wrigley Field.

José “Candelita” Iglesias arribó la noche de este martes a tres cuadrangulares en la temporada durante la derrota 6-5 de su equipo, los Angelinos, ante los Indios de Cleveland. En otro resultado, Guillermo Heredia alineó con los Bravos de Atlanta y se fue de 3-1, tubey y un poche, para mantener un average de bateo de .300.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.