Este jueves se conocieron finalmente los ganadores del premio al Jugador Más Valioso (MVP). De forma unánime, el fenómeno japonés de los Angelinos, Shohei Ohtani, se alzó con el lauro por la Liga Americana, mientras que por la Nacional lo ganó Bryce Harper, por segunda ocasión en su carrera.

La elección de Ohtani como MVP correspondió ante una temporada 2021 de ensueño, en la cual combinó el bate con el picheo. Madero en mano, el nipón bateó para .257 con 46 jonrones, 100 producidas y un OPS de .965, como el principal bateador designado de los Angelinos de Los Ángeles, según refiere el portal web en español de la Major League Baseball (MLB).

Desde la lomita, el sitio refiere que, “El Fenómeno” tuvo un registro de nueve victorias con par de fracasos y una efectividad de 3.18 en 23 aperturas; con 156 ponches y 44 boletos a lo largo de 130 entradas y un tercio.  

Por su parte, Harper coronó su camino al MVP luego de sufrir una lesión producto de “una recta de 97 mph que le impactó el rostro en la campaña para lograr un promedio de .309, con 35 jonrones por Filadelfia. Encabezó las Grandes Ligas con un slugging de .465 y un OPS de 1.044”, se lee en MLB.com.

Es así que la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) otorgó al MVP de la Americana los 30 votos posibles y al de la Nacional unos 17 de 30, para superar a extraclases como los dominicanos Fernando Tatis Jr. o Juan Soto.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.