Cuando se ha disputado ya un cuarto de la corta temporada de MLB de 2020, que tendrá solo 60 juegos, nos acercamos a ver los líderes entre la armada cubana por departamentos en el bateo, en la cual destacan algunos buenos bateadores de siempre, y sorprenden otros.

Hasta este 10 de agosto, 9 de los integrantes de los cubanos habían participado en más de 10 juegos y tenían más de 37 turnos al bate, e incluso algunos estaban bien ubicados entre posiciones cimeras en los apartados en toda la MLB.

Una de las revelaciones de la temporada, José Candelita Iglesias, estaba empatado en el liderato de la Gran Carpa en cuanto a dobles, con 7, y por supuesto, mandaba entre los antillanos, pese a que solo tenía 37 turnos al bate.  Además, el torpedero es el mejor en average por los nuestros, con un sorprendente 405.

Por si fuera poco, redondea su fantástico comienzo con una línea ofensiva en la cual es igualmente el mejor 405/410/595.

Uno que copa par de lideratos entre los cubanos es el cañonero Jorge Soler, el que más jonrones acumula con cinco y el de más impulsadas, con 10, haciendo honor a su probada fama de jonronero que se ganó la temporada anterior.

En cuanto a los hits, dos jóvenes de los Chicago White Sox, Yoan Moncada y el novato Luis Robert Moirán, son los que más acumulan, con 19 cada uno, aunque seguidos de cerca por Soler, quien acumula 18.

En el caso de Robert, copa también las bases robas con 4 y un departamento negativo, pues muestra la preocupante tendencia a poncharse mucho, con 23 en apenas 63 turnos al bate, lo cual indica que más de la mitad de sus fallos ocurren por esa vía. Mientras que en el lado contrario, Yandy Díaz domina las bases por bolas, con 10, lo cual el permite redondear un buen average de embasado.

De forma general, quizás la tendencia más preocupante entre la armada cubana en Grandes Ligas este año ha sido la abundancia de ponches entre los nuestros, pues Robert, Soler, Moncada, Robert y Grandal acumulan más de un ponche por juego como promedio.

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine