Apoyado en un Lázaro Blanco inconmensurable, Granma le propinó una dolorosa derrota a Pinar del Río, y se colocó a una sola victoria de colarse una vez más en la final de la pelota cubana.

El derecho de los Alazanes se mostró inmaculado, como de costumbre, y no permitió libertades a unos Vegueros que se vieron una vez más anémicos al bate contra él, sin la producción suficiente para incomodar al as de los orientales, pues solo reaccionaron en el octavo inning, a la hora de recoger los bates, cuando los relevistas se vieron con problemas.

Nuevamente, los abridores de Pinar del Río sucumbieron, lo cual ha sido un factor diferencial en la serie entre ambas provincias: Erlis Casanova se mostró errático, sin imponer su calidad en el montículo y explotó en la cuarta entrada, cuando prácticamente se decidió el desafío.  

Por el montículo de los pativerdes desfilaron varios lanzadores que no pudieron evitar el abultado marcador que permitió a Blanco trabajar con mucha comodidad, con un Granma que aprovechó cuanto le dieron los serpentineros contrarios para brindarle una ventaja más que suficiente.

Lázaro caminó siete entradas sin muchos contratiempos, para ceder paso al bullpen que llegó para completar la tarea, pero que sufrieron en la octava entrada, cuando parecía que el nocaut estaba servido ya.

En ese capítulo, los pativerdes fabricaron unas cuatro anotaciones para quitarse el fuera de combate por la vía más rápida y meterle el miedo en el cuerpo a Carlos Martí -incluso llenaron las bases-, aunque no fue suficiente para incomodar a los Alazanes, que con las siete que hicieron en la cuarta entrada, dejaron el juego visto para sentencia.

De esta forma, con marcador de 12 carreras por 4, Pinar del Río cayó y ahora se encuentra contra la pared en el sexto juego, pues una victoria de los Alazanes será suficiente para colarse en la final de la pelota cubana.

FOTO: José Raúl Rodríguez Robleda / Trabajadores.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.