Acabó la espera: Guillermo Carmona es el nuevo director de Industriales, según se anunció hace minutos, y reemplaza a Rey Vicente Anglada para la venidera 60 Serie Nacional de Béisbol.

Carmona salió ganador en las quinielas por delante de otro favorito de la afición, como el exjugador Rudy Reyes, de un excelente rendimiento al frente del municipio Arroyo Naranjo en la Serie Provincial de Béisbol.

Para muchos se ha hecho justicia con su nombramiento por la situación generada en 2017, cuando ocurrió la polémica alrededor de su persona y de la designación de Víctor Mesa al frente de los capitalinos, en detrimento de Carmona, que parecía el favorito a ser el elegido en ese momento.

Esta será la cuarta temporada del experimentado director al frente de los Leones, y su octava serie nacional, pues ya comandó en 4 ocasiones a los desaparecidos Metropolitanos, de forma consecutiva desde 1994 a 1998. Con el segundo conjunto de la capital finalizó en un excelente lugar cinco, en la 96-97, y sexto a la siguiente.

Carmona vuelve a dirigir al principal equipo nacional después de 20 años de estar alejado de su banquillo, pues la última temporada fente a la nave azul fue en la 2000-2001, cuando finalizó en la octava posición con balance de 50 victorias y 40 derrotas en la temporada regular, al tiempo que caía en los play off y se iba con marca negativa de dos victorias y tres derrotas.

Su mejor resultado con Industriales fue el segundo lugar de la temporada 98-99, cuando sucumbió en la gran final ante la aplanadora de Santiago de Cuba, y a la campaña siguiente terminó en tercer lugar. Después vendría el octavo puesto y su despedida.

El nuevo capataz de Industriales es un curtido director con balance total en Series Nacionales de 320 victorias y 234 derrotas en la fase regular, mientras en postemporada fue de 20 éxitos y 19 derrotas.

En 2017 fue dejado en el camino en favor de Víctor Mesa, pese a que parecía Carmona el hombre designado entonces para entrar en lugar de Javier Méndez. Incluso, dejó un contrato en Italia, donde trabajó por mucho tiempo, para asumir con los Leones.

Guilermo Carmona
FOTO: Hansel Leyva

Entonces, antes de su fallido nombramiento, dijo a Play Off que “lo mío es el terreno, luchar porque los jugadores lleguen temprano a los entrenamientos, sean disciplinados, practiquen, se organicen bien, porque hay que trabajar mucho en la parte técnica”, y afirmó estar dispuesto a dirigir a Industriales “Hasta que me boten, sin dudas”.

Habrá que esperar sus palabras ahora, pero si de algo estamos seguros es de que es un hombre de béisbol. Ahora, es escogido por encima de Rudy Reyes como el responsable de devolver la corona que se hace esquiva para los Industriales desde hace ya una década.  

Mantente actualizado con Telegram

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine