Al parecer la vida insiste en poner a prueba al boxeador cubano Guillermo Rigondeaux: tras su última derrota sobre el cuadrilátero ocurrida hace pocos días, se conoció este viernes que sufrió un grave accidente doméstico que requirió que fuera hospitalizado rápidamente.

Al parecer, “El Chacal” se encontraba cocinando en su casa este viernes en horas de la mañana cuando una olla de presión explotó cerca de su rostro, lo cual le provocó quemaduras en su cara y ojos. Los primeros reportes indican que su visión ha sido afectada de una manera considerable y que en estos momentos solo posee un 20 por ciento de su visión total.

“Cuando la olla explotó y vimos cómo había quedado Rigondeaux pensamos lo peor, porque la cara y los ojos lucían muy mal producto de la explosión. Pero esperamos que se recupere” declaró su mánager Alex Bornote, para el periodista Willie Suárez en su canal de YouTube Boxeo Cubano.

“La primera impresión que tuvimos fue que la explosión le había sacado un ojo, porque el impacto fue grande. Fíjate que su cocina es de hierro y la explosión la partió en dos”, comentó Bornote.

Según Bornote, el criterio inicial de los médicos es que solo la retina haya sido afectada y, en ese caso, dicho tejido se regeneraría por si solo en cuestión de días. De confirmarse este pronóstico, debería recuperar totalmente su visión.

Por otro lado, si los próximos exámenes arrojaran daños en el nervio óptico o alguna otra lesión más profunda, el púgil debería pasar por el quirófano. En ese caso, la recuperación sería más lenta y el pronóstico sobre su visión sería mucho más reservado.

Instantes después de recibir las declaraciones iniciales, el propio Willie Suárez declaró en su cuenta en Twitter que “Rigo” había sido dado de alta en espera de próximos exámenes.

Según Suárez, los médicos se han mostrado optimistas con respecto a su evolución. Esperemos entonces que este accidente quede solamente como un susto y que “El Chacal” se recupere lo más pronto posible.

Rigondeaux viene de perder su última pelea celebrada el sábado pasado en Dubái ante el filipino Vincent Astrolabio. A pesar de ello, su equipo de trabajo ya se encontraba enfrascado en la negociación de la próxima al momento de ocurrir el accidente.

“Ya estábamos negociando su próxima pelea, que esperábamos fuera eliminatoria por el título mundial. Esperemos que Rigondeaux se recupere pronto y pueda volver a disfrutar del boxeo en los últimos años de su carrera” declaro Bornote.

Sin dudas, Guillermo Rigondeaux no ha sido el mismo en sus últimas presentaciones sobre el ring, sin embargo, ahora la prioridad más allá de su continuidad en el boxeo debe ser la de su total recuperación.

Resta entonces esperar que “El Rigo” logre vencer esta nueva batalla y solo después desearle que vuelva a ser igual de dominante sobre el cuadrilátero como sabemos que puede llegar a ser.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.