Indiscutiblemente la labor del lanzador cubano Cionel Pérez se ha hecho notar en los Orioles de Baltimore y un poco más allá. Tanto así, que la propia web oficial de la MLB en Español, destacó al natural de Matanzas como un “héroe inesperado” en este 2022. 

La propuesta del autor Will Leitch incluye otros 15 latinos que, de la nada, se erigen como pilares de sus respectivos equipos, con un rendimiento sobresaliente en la mayoría de los casos, entre ellos a Cionel Pérez.

Cionel “lanzó con los Astros y los Orioles en un total de 45 juegos, antes de llegar a los Orioles este año. Pero a pesar de algunos números secundarios no tan impresionantes, el zurdo cubano se ha visto sólido en Baltimore y ha sido una figura clave en su subestimado bullpen”. 

Cionel Pérez, tiene la capacidad de marcar la diferencia en un juego de pelota, incluso antes, cuando el equipo se prepara en el club house. A veces sin pretenderlo, el matancero se convierte en una bujía para los Orioles de Baltimore. 

Enfrascados hasta el último minuto en la pelea por la clasificación, el efecto de Cionel en la armonía del conjunto es notable. “Cionel Pérez rompe el casi silencio con una risa, no cualquier risa; una carcajada en toda regla que atrae miradas de todos los rincones”, destacó el diario The Baltimore Sun.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.