Con el peso del apellido y la historia a sus espaldas, el joven hijo de Javier Sotomayor pretende seguir los pasos de su padre, el mejor saltador de altura de la historia, y ya comienza a dar señales de su calidad.

Jaxier tiene apenas 13 años y tiene como carta de presentación una altura destacada, con condiciones que hacen entrever en él a un atleta con condiciones como para intentar mejorar sus resultados.

Recientemente, el hijo de Javier Sotomayor compitió en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, en la categoría sub-16, que se llevó a cabo en la Pista de Atletismo Luis Ocaña, en Cuenca.

En el evento, el espigado deportista tuvo su primera competición nacional en España, en la cual fue el saltador más joven entre los presentes, como informa Milan Ruzic.

Pese a su menor edad, el hijo de Sotomayor terminó con un destacado quinto puesto gracias a su salto de 1.78 metros.

Como informaba DeporCuba, semanas atrás, Jaxier debutó en el salto de altura con marca de 1.80m que le permitió clasificarse para el Campeonato de España por Federaciones.

Sin dudas, se trata de un reto enorme para el hijo de Javier Sotomayor el hecho de labrarse una carrera propia sin que la figura de su padre, recordista mundial de la especialidad con 2.45 metros, añada más presión.

Siempre las comparaciones serán inevitables, aunque injustas, pues el cubano Javier Sotomayor es el mejor saltador de altura de la historia, algo de lo cual no existen dudas.

Incluso, la certeza es mayor cuando recordamos que saltó 2.33 metros con ¡apenas 16 años!, un 19 de mayo de 1984, en el estadio Pedro Marrero, de La Habana, el cual se mantiene como récord para menores de 18 años todavía.

Javier fue un saltador precoz, que sin haber cumplido los 20 años ya dominaba ampliamente los 2.30 m, alturas que para muchos son imposible de conseguir.

Pero su momento definitorio, ocurrió el 27 de julio de 1993, cuando la misma Salamanca se inscribió en los registros con el salto de 2.45 que permanece imbatible ante de la vista del resto.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.