Orlando Hernández Jr. es hijo de una leyenda del béisbol como el mítico Duque Hernández, y lleva un peso importante sobre sus espaldas, porque las expectativas siempre estarán presentes cuando se mire a su carrera.

El joven de 20 años dio un paso importante en su incipiente carrera, recientemente, con la Universidad Internacional de la Florida (FIU, siglas en inglés) y su padre -exestrella de la MLB-, lo felicitó en sus redes sociales.

El equipo de béisbol de la FIU barrió en el primer fin de semana a los St. Thomas (Minn.) Tommies de una manera emocionante con una victoria final de 3-1, en la cual el hijo de El Duque Hernández fue protagonista.

Orlando Jr -lanzador igual que su papá- lanzó por espacio de tres entradas de forma dominante desde el montículo, para anotarse su primera victoria con la Universidad, en su segundo año como integrante del conjunto.

El serpentinero diestro que actúa como relevista, obtuvo su primera victoria de la temporada al lanzar tres entradas en blanco con pelota de solo un hit para garantizar la victoria de los Panthers.

Durante su presentación, no toleró ningún extrabases, repartió un ponche y solo regaló una bases por bolas.

“Felicidades a mi hijo Orlando jr, por su primera victoria de la temporada. Buen trabajo en equipo”, manifestó El Duque Hernández en su cuenta de Facebook.

De esta forma, el serpentinero inaugura el casillero de triunfos con la FIU, pues en su primer año, en 2021, no obtuvo ninguna y sí cosechó tres derrotas en 21 entradas de actuación entonces, en las cuales, sí mostró, al menos, tendencia a sumar ponches (logró 22), pero permitió muchos extrabases y carreras en contra.

“Él escogió eso de jugar, nunca le dije que lo hiciera. Así que tiene todo mi apoyo y el de la familia”, dijo El Duque en 2016, cuando le preguntaron por la inclinación del entonces adolescente de 13 años, quien ya despuntaba como pelotero.

Para hacernos una idea de Orlando Jr, el sitio web Perfect Game daba una descripción de Orlando, de quien dicen que tiene una “estructura grande y gruesa, de mucha fuerza. Entrega alta de energía con buen giro de la cadera y conducción al plato, varía su ritmo de entrega y trabaja para alterar el tiempo del bateador. Mostró una sólida mezcla de tres lanzamientos y los lanzó con cierto engaño”.

El Duque Hernández junto a su hijo
El Nuevo Herald “El Duque” Hernández, con un grupo de jugadores de la Liga Florida Christian. A su lado, tercero de izquierda a derecha, su hijo, Orlando Hernández.

Su ficha indica que mide 6 pies, al tiempo que pesa 190 libras.

El pequeño Hernández era uno de los hijos de ligamayoristas que eran elegibles en el proceso de selección del Draft del 2020, en el que destacaban otros descendientes de peloteros que actuaron también la Gran Carpa.

Quién sabe si en un futuro cercano, tendremos otro Orlando Hernández en la MLB, para hacernos recordar las hazañas de su padre, a quien apenas le bastaron 9 temporadas para convertirse en ícono.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.