Yohandy Morales, hijo de un conocido expelotero que integró equipos Cuba, impresiona por su talento para jugar al béisbol y aparece entre los 20 mejores prospectos universitarios para el Draft 2023.

El padre de Yoyo es el recordado Andy Morales, un tercera base de destacada carrera en la isla y que llegó a integrar seleccionados nacionales, antes de emigrar para intentar hacer carrera profesional.

MLB incluyó a Yohandy Morales en el listado de sus 20 mejores para el Draft del 2023, listado dominado por los bateadores, pues “los jugadores de posición reclaman seis de los siete primeros lugares y 12 de los primeros 15 en nuestra clasificación de los 20 mejores universitarios disponibles en 2023”.

De acuerdo con los especialistas, el joven nacido en 2001 y considerado uno de los mejores prospectos universitarios “tiene un cuerpo de Grandes Ligas, con 6 pies 4 pulgadas de estatura, así como 209 libras de peso”.

Además de eso, “encaja en el perfil de la tercera base con su potencial de poder y fuerza de brazo. Aunque bateó para .329/.411/.650 con 18 jonrones durante la primavera, también se ponchó 60 veces y viene con algunas preocupaciones en cuanto a la tendencia de abanicar y fallar”.

Morales puede cubrir varias posiciones, como tercera base, campocorto y también ser inicialista, y juega al béisbol para la Universida de Miami. Cumplirá apenas 21 años el 9 de octubre próximo.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de Icon Sportswire via Getty Images