Un histórico entrenador del judo mundial, el cubano Ronaldo Veitía, sigue en un delicado estado de salud, pero empieza a responder a estímulos, informa Evyan Guerra.

Según el periodista cubano, el diagnóstico del legendario preparador de múltiples campeonas mundiales y olímpicas es un coma diabético.


”Ya está fuera de coma, pero sedado. Comienza a responder a estímulos poco a poco. Aun con respiración artificial. El doctor ha dado parte hoy y explica que necesitan que este plenamente consciente para desentubarlo” explicó en su cuenta de Twitter, en la cual se ha mantenido actualizando de la evolución.


De acuerdo con sus informaciones, Ronaldo Veitía se encuentra muy delicado de salud e internado en una sala de terapia intensiva en Francia.


Veitía es un entrenador reconocido a nivel mundial, pues bajo su mando, las judocas cubanas obtuvieron numerosas coronas mundiales y olímpicas.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.