En una competencia sumamente emocionante, la halterofilia vio iniciado su calendario competitivo con la disputa en la división de los 49 kgs femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Dicha prueba, contó con presencia cubana en la figura de Ludia Montero quien realizó una excelente competencia al finalizar sexta y logró un resultado histórico para las mujeres de la isla.

La pesista granmense fue ubicada en el grupo B, el cual dominó sin problemas. Tanto en arranque como en envión, fue superior a las restantes cinco concursantes del grupo secundario.

Ludia levantó 82 kgs en el arranque, para luego alzar 96 kgs en envión, lo que le dio un acumulado total de 198 kilos y la dejó a la expectativa de lo que pasara en el grupo principal donde compitieron nueve atletas.

En dicho apartado, la japonesa Hiromi Miyake y la estadounidense Elizabeth de la Cruz se fueron sin peso en el envión al fallar sus tres intentos, mientras que la francesa Anais Michel quedó por debajo de la cubana al acumular un kilo menos en su biatlón.

La medalla de oro fue para la china Zhihui Hou, quien levantó 94 kilos en arranque y 116 en envión, los que constituyeron récords olímpicos en ambas pruebas para un biatlón final de 210 kgs, que también superó la cota olímpica anterior.

El segundo escaño fue ocupado por la hindú Chanu Mirabai con un total de 202 kilos, mientras que la medalla de bronce fue para la indonesia Windy Aisah con un biatlón de 194 kgs.

Como detalla el colega Hernández Luján, Ludia Montero logró de esta forma un histórico sexto lugar en los 49kg, pues Marina Rodríguez, con su octavo puesto en Río 2016, tenía la mejor actuación en pesas femenina para Cuba.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.