Con destaque ofensivo para los cubanos, los Rangers de Texas derrotaron 8×1 a los Atléticos, en el Oakland Coliseum. Ante un aforo escaso, los tejanos la emprendieron a batazos en la quinta entrada al marcar cinco anotaciones, entre ellos cuadrangular en solitario del cubano Andy Ibáñez.

Su compatriota Adolis García abrió la entrada con infield hit por la antesala y luego fue remolcado por Brandon Lowe con vuelacercas. Con un out en la pizarra, Ibáñez se metió en cuenta completa detres bolas, dos strikes y se abalanzó sobre una sinker a 93 millas del lanzador Adam Oller.

Tras viajar 390 pies, la pelota sobrepasó la valla del jardín izquierdo con el primer bambinazo del natural de Isla de la Juventud en la temporada.

Luego Andy Ibáñez falló dos veces y se embasó en su último turno al bate por la vía del boleto. Por su parte, Adolis García estuvo de 5-1, con un ponche y una carrera anotada el viernes.

Uno de los duelos más cerrados de la jornada más reciente del béisbol de las Grandes Ligas devino el que enfrentó a los Azulejos de Toronto ante los Astros de Houston. Los de Canadá vienieron de abajo, primero empataron, y luego definieron el choque 4×3 en la parte alta del noveno capítulo, ante un silenciado Minute Maid Park.

Las tres anotaciones de los Astros las consiguieron en el tercer capítulo, con destaque ofensivo para el cubano Yuli Gurriel, autor de par de remolques. Los Blue Jays intentaron una formación especial para disminuir a “La Piña” pero Gurriel burló el shift defensivo y coló el hit por el territorio del camarero, para traer par de rayitas.

Sin embargo, Toronto jugó al remolque y descontó hasta empatar. Luego, en su último inning, Matt Chapman remolcó a Vladimir Guerrero Jr. con un doble para definir el choque a favor de los Azulejos. En ese partido también vieron acción, por los Astros, Yordan Álvarez (4-0, SO); Aledmys Díaz (4-1, 2 SO). Por parte de Blue Jays, Lourdes Gurriel Jr. Se fue de 4-0, con una impulsada.

Actuación de otros cubanos en la jornada

-Yandy Díaz (Tampa): 4-2;

-Randy Arozarena (Tampa): 4-0; 2-0

-Jorge Soler (Marlins): 3-2; BB, SO

-Guillermo Heredia (Bravos): 3-0; SO

-José Abreu (Chicago): 3-0; BB

-Cionel Pérez (Orioles): 1.0 IP; SO

-Aroldis Chapman (Yankees): 1.0 IP; 2 SO; JS (4)

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.