La combinación cubana de los Astros de Houston, conformada por Yuli Gurriel y Yordan Álvarez, continúa acaparando titulares, pues entre ambos consiguieron la víspera seis hits en la más reciente victoria de su equipo ante los Marineros de Seattle, cinco por dos.

En una gran noche ofensiva para ambos antillanos, Álvarez se fue de 4-3 al igual que “La Piña”, aunque el primero se ponchó en una ocasión y el segundo remolcó al “Ébano” en la misma primera entrada. En ese mismo inning, Yordan trajo también una para el plato.

Los dos superan los .300 de average en este primer mes de competencia. Gurriel sigue on fire con promedio de. 354 y slugging de .570; mientras que el tunero Yordan ostenta .308 de media ofensiva y 523 de SLU, tras su regreso luego de ser colocado en la lista de lesionados hace unos días atrás.

Por Tampa Bay, el “Cohete” Randy Arozarena alineó como primer bateador y en su primer turno ofensivo conectó hit al jardín izquierdo. En esa misma entrada hizo de todo, pues se robó la tercera base y anotó la primera carrera del juego para los de Florida.

El nativo de Pinar del Río se marchó del desafío también de 4-3, con un ponche. Ahora batea para promedio de .301 y se posiciona como uno de los mejores averages entre los cubanos. Entretanto, su compañero de equipo, Yandi Díaz, falló en dos turnos oficiales al cajón de bateo, pero negoció par de bases por bolas, como es costumbre.

Entre lo más destacado para los cubanos la noche anterior figura el jonrón de José “Candelita” Iglesias. El torpedero de los Angelinos de Anaheim y Los Angeles le hizo swing a un envío en slider del lanzador de los Rangers de Texas, Hyeon –Jong Yang, para poner las costuras a 409 pies más allá de la cerca perimetral del jardín izquierdo.

De esta manera, el torpedero conectó su segundo de esta campaña y trajo su cuarta anotación, además de dejar su average personal en 268.

En el mismo choque, estuvo presente la sensación José Adolis García, quien se iba de 3-1, con una carrera anotada, una base por bolas y dos ponches, para fijar su promedio en 269.

Otro que se ha hecho de un puesto en la alineación regular de su equipo es Guillermo Heredia, quien campea por su respeto en el temido lineup de los Bravos de Atlanta. Este lunes, Heredia largó par de tubeyes al picheo de los Cachorros de Chicago y aportó a la victoria de su conjunto.

Desde la misma primera entrada, el matancero conectó una poderosa línea para colarse en la intermedia y traer para el plato su única impulsada del juego y la cuarta anotación de los Bravos en el inning de apertura, además de recibir un boleto de libre tránsito.

Uno que anda de capa caída es Jorge Soler pues el jardinero de los Reales de Kansas City todavía no ha podido ajustar su bateo de extraclase y se fue en blanco en cuatro oportunidades, incluso, llegó a ser retirado por la vía de los strikes.

No termina de tomar el paso y su average descendió a un anémico .197, algo preocupante en un jugador de sus prestaciones ofensivas.

Para este martes están previstos varios encuentros con presencia de cubanos. Hasta el momento, la División Este de la Liga Americana marcha con los Medias Rojas de Boston al frente y, para sorpresa de muchos, los Yankees de Nueva York se ubican últimos. Por el oeste los Atléticos de Oakland imponen su ley, mientras que por la central los Reales de Kansas City encabezan la tabla.

La Liga Nacional exhibe a Los Ángeles con igual cantidad de victorias (15) que los Gigantes de San Francisco, aunque los angelinos con una derrota menos, por lo que ocupan el primer lugar. Mets de Nueva York lidera el Este y Cerveceros de Milwaukee lo hacen en la Central.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.