La presentación en una sola cartelera en Miami de ocho boxeadores cubanos -entre ellos un excampeón mundial juvenil- es una muestra de que la oleada de boxeadores de la isla que pretenden imponerse en el profesionalismo es incontenible.

Este 25 de marzo, en el Teatro Manuel Artime de La Pequeña Habana, se vivirá un espectáculo impulsado por M&R Boxing Promotions que da inicio a una nueva temporada llena de nuevos boxeadores de mucho talento en la “Got Talent XVll”.

El joven antillano Idalberto Umara -quien se coronara en el Campeonato Mundial Juvenil de 2018-, es la figura más llamativa entre los ochos cubanos que escalarán al ring este viernes, para ganar experiencia profesional.

“Lo hacemos en el comienzo de la cuarta temporada de Got Talent. Es la manera de iniciar las carreras de estos prospectos que se han unido a la empresa M&R. Iban a pelear 10 cubanos, pero dos fueron pasados a la velada de mayo. No recuerdo tantos cubanos juntos”, declaró a El Nuevo Herald el entrenador Osmiri “Morito’’ Fernández.

Umara es la figura más prometedora, pues llega con credenciales de haber sido campeón juvenil con apenas 17 años y era uno de los talentos con proyección para llegar a la escuadra nacional de la isla, hasta que se fue a México.

El propio Fernández está ilusionado con la camada de jóvenes antillanos que siguen llegando para intentar establecerse en el boxeo profesional, pues arriban con edades en las cuales es mejor moldearlos.

“Se ven con otra mentalidad. A estos jóvenes es más fácil amoldarlos, guiarlos. Los otros venían con una historia de más de dos décadas en el ring, muy desgastados para iniciar otra etapa en la vida. A los de ahora los podemos llevar mejor, adaptándolos a lo que es la vida en los Estados Unidos”, expresó a Ebro.

Una verdadera noche de pugilismo se vivirá en Miami este viernes y todo parece indicar que para el boxeo cubano, el futuro es muy promisorio.  

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.