La selección nacional de Cuba conoció de un importante cambio para el Mundial de Voleibol con sede en Ljubljana, capital de Eslovenia: hará su debut el día 26 de agosto ante Brasil, luego de cambios en el calendario.

La propia ciudad acogerá, además del grupo B en el que se encuentran ubicados los antillanos, los grupos D, E y F, mientras que Polonia, la otra sede, recibirá a los concursantes del A y C.

Previsto a celebrarse en primera instancia en varias ciudades de Rusia, y con fecha del 26 de agosto al 11 de septiembre, el evento ha sufrido varios cambios luego de las sanciones al país euroasiático que lo dejan sin posibilidades de competir en ningún torneo deportivo.

Cuba comparte grupo con Brasil, Catar y Japón, y rivalizará los días 26, 28 y 30, en ese mismo orden, y tratará de avanzar entre los dos primeros de su grupo, o entre uno de los cuatro mejores terceros entre las demás llaves.

Una prueba de fuego tendrá la selección del técnico Nicolás Vives en su debut, cuando enfrente a la multilaureada selección carioca. Aunque esta no pasa por su mejor momento en los últimos tiempos, y han sufrido, primero el retiro del opuesto Wallace de Souza, y luego la lesión del segundo en la posición, Alan Souza, la historia y la experiencia del resto de jugadores, la hacen favorita.

Luego enfrentarán al más débil del grupo, la debutante en este tipo de torneos, Catar, pero los muchachos no se pueden confiar y deben tratar de conseguir todos los puntos posibles sin perder un set, pues puede que en un futuro sean importantes y, por último, se enfrentarán a Japón.

Todo hace indicar que Cuba llegará a este último desafío del mundial de voleibol aún sin saber si pasa o no de ronda, o incluso, de haberle ganado a Brasil el primer día, que puede suceder, podría definir si pasa de segundo o primero del grupo.

No obstante, la tarea no será nada fácil. La selección nipona viene con un crecimiento de manera vertiginosa estos últimos tiempos, y ya han dado bastantes sorpresas en las últimas dos ediciones de la Liga de Naciones, por lo que no queda muy claro cuál selección será más difícil de vencer para Cuba, si Brasil o Japón.

Antes, tendrán un termómetro de su rendimiento, cuando participen a finales de este mes en el Challanger Mundial de Voleibol, donde veremos más claro las posibilidades reales de esta selección.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.