Algunos de los más prometedores representantes del boxeo cubano entre los profesionales sostendrán peleas en los próximos meses que pueden representar un importante paso adelante en sus respectivas carreras, de convertirse en victorias.

Los integrantes de la nueva ola de pugilistas de la isla tendrán presentaciones en veladas de mucho nivel durante octubre y noviembre, con fechas que vale la pena anotar.

Robeisy Ramírez, Yoelvis La Joya Gómez, Frank Sánchez y Geovanny Bruzón escalarán al cuadrilátero entre octubre y noviembre.

Gran velada el 15 de octubre, con dos pesopesados de Cuba

El invicto cubano Frank Sánchez aspira a ganar en su próxima pelea, en la misma cartelera que enfrenta a Deontay Wilder vs Robert Helenius, para acercarse a su objetivo de pelear por un título mundial.

Ahora bajo la tutela del reconocido entrenador Joe Goossen, el superpesado se presenta el 15 de octubre en busca de extender su invicto, que es ya de unas 20 victorias, con 13 nocauts.

Frank va a estar presente en esa fecha contra Carlos Negrón (25-3, 20 KOs), quien fuera atleta olímpico por Puerto Rico en 2008.

Junto a Frank Sánchez, otro cubano estará peleando en una importante noche para el boxeo cubano, en la misma cartelera que enfrenta a Deontay Wilder vs Robert Helenius, y que contará con dos peleas eliminatorias.

La división es una de las que agrupa mucho talento para los representantes del boxeo cubano, como el caso de Geovanny Bruzón, quien tendrá la oportunidad de pelear también ese día.

Al frente tendrá a James Evans, rival con cuatro victorias -todas por nocauts- y un solitario empate, sin la sombra de ningún fracaso.

Robeisy, el mismo día que Lomachenko

Robeisy Ramírez se mostró honrado de regresar al ring en un escenario de lujo, contra un excampeón mundial, y como combate coestelar de la velada que encabeza el también doble campeón olímpico, Vasiliy Lomachenko.

El Tren se dirigió a sus seguidores mediante su cuenta de Twitter para confirmar que, en efecto, será protagonista de la pelea coestelar de la fecha que enfrentará a Hi-Tech (16-2), como se le conoce al ucraniano, con Jamaine Ortiz (16-0-1), el 29 de octubre.

Meses después de dar un aviso en las 126 libras con una victoria espectacular por nocaut, el Tren estará enfrentando al experimentado Jesús Gabriel “Jessie” Magdaleno, quien ostentó el fajín de peso pluma junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de 2016 a 2018.

Se trata de un rival interesante para el boxeador cubano, pues Magdaleno ganó el título Super Bantamweight/Jr. Featherweight (supergallo o peso pluma jr.) de la OMB en 2016, cuando venció a Nonito Donaire por decisión unánime.

La Joya, a por otra victoria que apuntale su progresión

El hijo de un legendario boxeador cubano, el talentoso Yoelvis La Joya Gómez, escalará al ring en noviembre próximo ante un excampeón junior, para extender su invicto y dar un paso adelante en su carrera.

La casta le viene de José Gómez, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 1980, y en su corta carrera profesional ha mostrado buenas condiciones después de su salida de Cuba, con seis victorias, de las cuales, cinco han sido saldadas por la vía rápida.

Boxeo Cubano se hizo eco de la publicación de Boxing Scene, en la cual se afirma que La Joya Gómez cruzará guantes con el excampeón junior de peso medio Jeison Rosario.

De acuerdo con la información, “es probable que el combate de 12 asaltos en las 154 libras tenga lugar el 5 de noviembre por ‘Showtime Championship Boxing’ en un sitio por determinar”.

“Rosario, de 27 años (23-3-1, 17 KOs) ha ganado tres peleas consecutivas por nocauts técnicos en Santo Domingo desde que Erickson Lubin (24-2, 17 KOs) lo noqueó en el sexto round de su pelea de eliminación del WBC en junio de 2021 en el State Farm Arena de Atlanta”.