La corta, pero destacada actuación del lanzador cubano Frank Abel Álvarez en el sistema de granjas de los Dragones de Chunichi ratifica que Pinar del Río es, definitivamente, una tierra que produce muy buenos lanzadores.

El joven derecho, cuya recta es la principal carta de presentación -lanzar más de 90 millas en la pelota antillana se ha vuelto una “rara avis”-, ha dejado un bocado del talento que lo llevó a ser firmado en la Tierra del Sol Naciente.

Frank Abel pretende emular las destacadas actuaciones de sus coterráneos, Liván Moinelo y Raidel Martínez, convertidos en dos de los mejores relevistas del máximo circuito de ese país.

Aunque le queda todavía tramo por recorrer desde su cercano debut hasta el estrellato de los antes mencionados, su actuación es una muestra de que tiene margen de crecimiento para mejorar.

De acuerdo con las estadísticas de Reynier Batista en Twitter, el serpentinero lanzó este domingo y “sigue poniendo buenos números en Japón. Con Dragones de Chunichi, enfrentó a los Halcones de Softbank en duelo de granjas”.

En su actuación, lanzó durante 2.0 innings, en los cuales repartió tres ponches y permitió apenas un solo hit, al tiempo que no permitió carreras.

En cifras globales, la muestra es escasa, pero bastante descriptiva de sus condiciones: según Batista, en siete entradas y un tercio de actuación, suma seis ponches y una muestra de control: apenas una base por bolas.

Además, en este tramo, ha permitido solo dos carreras, con un average de 238 en contra y un promedio de carreras limpias de solo 1.80 por cada nueve entradas.

No cabe dudas de que Frank Abel Álvarez está demostrando madera de buen serpentinero, con mucha proyección para llegar a triunfar en una de las principales ligas del mundo y convertirse en un importante pelotero cubano en Japón.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.