Las autoridades del deporte cubano premiaron con autos a glorias, atletas activos y entrenadores, en total 20 integrantes del movimiento deportivo cubano por su “compromiso”, quienes recibieron las llaves de manos del luchador multicampeón olímpico Mijaín López.

Según el sitio digital Jit, la exbaloncestista Judith Águila, en nombre de la Comisión Nacional de Atención a Atletas, “resaltó el significado de sostener este gesto para con mujeres y hombres dedicados por entero a la conquista de triunfos y alegrías para el pueblo”.

Entre los premiados con el vehículo se encuentran la leyenda del atletismo cubano Yipsi Moreno, así como Ibrahim Camejo (atletismo), Franklin Standard (baloncesto); representantes del pasatiempo nacional como Miguel Lahera (béisbol), Rogelio García (béisbol), Rey Vicente Anglada (béisbol); boxeadores recordados como Juan Hernández Sierra (boxeo), Lorenzo Aragón (boxeo) y el atleta de canotaje Yosniel Domínguez.

En una ceremonia presidida por el presidente del Inder, Osvaldo Vento Montiller, se les entregó los autos a los escogidos, quienes así acceden a algo que, de otra forma, es bastante difícil comprar por los precios elevados en la Isla para los autos que se ofertan, que no son nuevos.  

“Entiéndanlo como un gesto de admiración, respeto y consideración. Disfrútenlo junto a su familia y amigos como merecimiento por la entrega, profesionalidad y compromiso con la tierra de Fidel y Raúl”, añadió Águila.

En la variada lista de atletas de distintas especialidades deportivas, se encuentran también Héctor Ruiz (ciclismo), Julio Alderete (judo), Héctor Milián (lucha), Raúl Trujillo (lucha), René García (taekwondo), Roberto Castrillo (tiro), Marlenis Costa (voleibol), Imilsis Téllez (voleibol), Diosmany González (paratletismo), Leinier Savón (paratletismo) y Enrique Cepeda (paratletismo).

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

¿Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad? Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.