El Inter de Milán luchó, ganó su partido en el grupo de la muerte y confirmó una realidad: por más que los azulgranas se impongan en la liga doméstica y sostengan el pulso al Madrid, este Barça todavía no es de Champions League.

Más allá de la polémica por un posible penalty no pitado a los españoles, los italianos secaron al conjunto dirigido por Xavi Hernández, un equipo ramplón y sin creación, que lo que dejó como más peligrosa producción ofensiva fue un gol anulado a Pedri por mano de Ansu Fati y un disparo al poste de Ousmane Dembélé.

Un solitario y gran gol de Hakan Çalhanoğlu, disparo ajustado al palo desde fuera del área antes de terminar la primera mitad, fue lo único que necesito el Inter para doblegar el estéril Barça, un equipo inocuo pese a su colección de delanteros.

Incluso, los italianos parecieron generar más peligro que un atribulado conjunto catalán, que abusó de centros buscando la cabeza o los pies de su estrella Robert Lewandowski o de algún otro jugador que apareciera por el área.

El Inter fue un equipo serio, muy ordenado, que mostró una defensa sólida que cerró espacios a los azulgranas, que poco pudieron generar y que apenas notaron el aporte de sus extremos, si acaso, un par de escarceos de un desordenado Dembélé que tuvo como acción más peligrosa el disparo al poste.

Los minutos finales fueron una colección de centros de un Barça irreconocible, que cobró algo más de vida con Fati y Alejandro Balde, pero que jugaba más con el corazón y el empuje que con la calidad de sus botas.

En el 90 se revisaron unas posibles manos en el área del Inter que parecían bastante claras -alimento para polemizar aunque el resultado no cambie ya-, pero no terminaron por señalarse y las esperanzas de los barcelonistas se esfumaron.

Tras dos jornadas, el Bayern gobierna el grupo de la muerte con nueve puntos, desde la cima, mientras el Inter se coloca segundo con seis y el Barça es tercero con tres, gracias a una sola victoria.

Los dirigidos por Xavi se enfrentan a una segunda vuelta muy difícil y si no encuentran el gol, la Champions será bastante corta para el conjunto blaugrana que, una vez más, se queda seco en Europa.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de La Vanguardia