Después de dejar en el camino a Estados Unidos, Alemania se coronó campeón en el Mundial FIBA 2023. Tras derrotar a Serbia en la final 83×77, los germanos culminaron el torneo sin conocer la derrota.

Dennis Schroder y Franz Wagner se combinaron para llevar la iniciativa en favor de los teutones, sólidos en defensa y a un nivel físico envidiable. Schroder, terminó con 28 puntos y 2 asistencias.

Sin embargo, Serbia tuvo el primer cuarto en su mano, aunque por ligera ventaja (26×23), pero Alemania supo remontar la diferencia y se impuso en los siguientes dos períodos, acabando con cualquier esperanza de los balcánicos, que renació en el último parcial, pero ya el mal estaba hecho.

Precisamente, Alemania perdió el ritmo en el cuarto, quizás por la propia presión, tanto que lo perdieron 20×14, pero las individualidades, así como el juego colectivo, valieron para mantener su condición de invictos en el torneo y, de paso, asegurar el título en el Mundial de Baloncesto 2023.

Previamente, Alemania derrotó a Estados Unidos 113-111 el viernes en las semifinales del Mundial de Baloncesto FIBA y se ganó, con una soberbia actuación, el pase a la gran final del torneo.

Para los estadounidenses, fue una derrota dolorosa. A pesar de su actuación enérgica y agresiva en la cancha, los jugadores del Team USA se encontraron en desventaja debido a su tamaño, una debilidad que también fue evidente en su derrota anterior ante Lituania en el evento.

Alemania despide al Team USA y discutirá oro en el Mundial de Baloncesto

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.

Imagen cortesía de FIBA