Ismael Borrero, campeón olímpico y mundial cubano de lucha grecorromana, se mantiene hospitalizado pero con evolución favorable y excelente estado de ánimo, explicó a la prensa estatal cubana Luis de la Portilla, comisionado nacional de la disciplina.
En declaraciones al portal informativo del Instituto Cubano de Deportes (INDER), De la Portilla afirmó que el campeón olímpico enfrenta el proceso de recuperación tras contraer la COVID-19.
Según el reporte, de la delegación de 27 personas (entre atletas, entrenadores, directivos, médicos, árbitros y fisioterapeutas) que asistieron al Preolímpico de Ottawa, a mediados de marzo, solo Borrero dio positivo a la enfermedad.
El resto de los integrantes de las selecciones nacionales están en sus hogares cumpliendo con el aislamiento y las tareas encomendadas por sus entrenadores, aseguró el funcionario del INDER.
Tras confirmarse el positivo por Covid-19 de Borrero, la Unión Mundial de Luchas (UWW) comenzó un estudio general a todas las delegaciones asistentes al certamen, en particular a aquellas personas que pudieron relacionarse con el gladiador santiaguero de 28 años de edad.
En un primer momento, el INDER informó que 121 exponentes del sector deportivo fueron internados para la vigilancia indicada a personas llegadas desde el exterior o convertidas en contactos de casos confirmados”.
Junto a Borrero, destacaron los nombres del voleibolista contratado en Estonia, Javier Ernesto Jiménez Scull, quien ya recibió alta médica, así como el árbitro de judo William Rosquet Rivero, la profesora de la Escuela de Remos de Varadero Isora Apuín Fiallo y la fisioterapeuta del Instituto de Medicina del Deporte Milena Rodríguez Peña.
Mantente actualizado con Telegram
¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos en: t.me/playoffmagazine