En la jornada de este martes arrancaron los playoffs de la Liga Nacional Argentina de Baloncesto en su fase de cuartos de final. Una victoria y una derrota fue el saldo cosechado por los equipos de los cubanos en esta jornada, en la cual Ismael Romero se lució sobre el tabloncillo.

En juego donde Quimsa venció a Comunicaciones 84 cartones por 76, el mejor sexto hombre de la pasada BSN puertorriqueña puso su cuerpo en modo MVP y fue un total dolor de cabeza para los interiores de Comunicaciones, quienes hicieron inútiles esfuerzos en defensa para detenerlo.

Romero fue el máximo anotador de “La Fusión” con 20 puntos, cifra que conjugó con 5 rebotes, una asistencia y 28 créditos de valoración. Estuvo casi perfecto en tiros de campo (7/8) e impecable en libres (6/6), con un espectacular despliegue físico que le hizo superior a todos sus pares en la zona. Su rendimiento le valió para ser considerado el MVP del encuentro y ahora buscará emular su actuación en el segundo duelo.

El otro cubano en juego durante estas instancias en Argentina no pudo beber de las mieles del triunfo y vio como su elenco Gimnasia y Esgrima caía ante Boca Juniors en los compases finales del encuentro. Boca aprovechó un pésimo último cuarto de Gimnasia para remontar y llevarse el encuentro 79 puntos por 70.

Yoanki Mencía fue de menos a más durante el encuentro, pero, aun así, no pudo evitar la caída de su escuadra. Un total de 13 unidades, 2 rebotes e igual número de asistencias fue la contribución de Mencía a la causa. Ciertamente, son buenas las penetraciones en la zona del espirituano, pero debe mejorar sus aportes desde la larga distancia.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.