Luego de caer un gol por cero ante Macedonia del Norte, la selección de Italia quedó fuera de toda posibilidad de acceder a la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022. De esta manera, la azzurri se perderá una cita del orbe por segunda ocasión consecutiva, pues tampoco estuvieron en la edición de Rusia 2018.

Italia, actual campeona europea, comenzó el partido con un claro dominio, pero sin mover las redes de sus contrarios. “Los de Mancini amasaban balón en cantidades ingentes llegando a superar el umbral del 80% de la posesión. Macedonia del Norte no era capaz de oxigenar y salir de su área pero, al mismo tiempo, Italia no creaba excesivo peligro”, destacó el diario Marca.

Sin mayores cambios en el guion del partido, el segundo tiempo transcurrió sin novedad sobre el césped del estadio Renzo Barbera de Palermo. Ante una afición dubitativa y bajo sospechas de repetir la historia de la repesca de 2018 ante Suecia, Italia se quedó sin opciones.

“Verrratti se mantuvo como eje del equipo local y Berardi se sumó al asedio convirtiéndose en el principal estilete ofensivo de los italianos. Generó ocasiones, pero, como en el primer tiempo, le costó acertar. Macedonia ejercía una labor increíble de resistencia defensiva”, añadió Marca.

Del otro lado del campo, Macedonia crecía sustentada en los despejes de Dimitrievski y el baluarte que lideraba Musliu en la zaga. Una resistencia que tuvo su premio en el descuento, cuando Trajkovski superaba a Gianluigi Donnarumma con un derechazo increíble desde fuera del área.

“Un golazo de Aleksandar Trajkovski, gracias a un sorprendente, lejano y ajustado disparo raso que sorprendió a Donnarumma, le bastó a Macedonia del Norte para llevarse la victoria en el minuto 91… Y provocar el mayor fiasco que se recuerda en Italia”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.