Hoy la Liga Endesa notificó lo que ya veníamos anunciando, que Jasiel Rivero abonó su cláusula de recesión y quedó “libre”. Se espera que en las próximas horas “Papi” certifique su movimiento a uno de los grandes de la Liga, el Valencia Basket.

Tanto el Hereda San Pablo Burgos, como las peñas del club, despidieron en Twitter al antillano. Jasiel, en tan solo dos años, vivió los mejores años de la historia del San Pablo, se llevó a casa tres títulos y fomentó una relación bien cercana con una de las mejores aficiones de España.

Era previsible la salida de Jasiel, quien desde antes de finalizada la campaña 2020/21 venía llamando la atención de los grandes de Europa. Como comentamos en reportes anteriores, la realeza de Europa puso sus ojos en el ala-pívot cubano y al final, él mismo terminó decantándose por el conjunto Taronja.

En el Valencia Basket, Jasiel Rivero se reunirá con su coach Joan Peñarroya e irá también a una ciudad con un clima más familiar para él. El proceso de adaptación y la pretemporada serán claves para un jugador que llega a un club que tiene las aspiraciones de pelear por la Liga, además de luchar por el título de Eurocup.

Jasiel por estos días se encuentra en la isla de vacaciones tras materializar la clasificación a las Eliminatorias Mundialistas de FIBA Américas con el equipo cubano de baloncesto. Se espera que en unos días “Papi” regrese a España, en donde le esperan su esposa y su pequeña niña Emily.

Hasta ahora, Rivero no se ha pronunciado en redes sociales, imagino que debido a los problemas con el internet que se viven por estos días en Cuba.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

¿Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad, Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.