Durante la séptima jornada de la Liga Endesa del baloncesto en España, el cubano Jasiel Rivero ayudó en la victoria del Valencia Basket ante el MoraBanc Andorra. En total, el cubano aportó a la causa del equipo taronja con un doble-doble de 16 puntos y 11 rebotes.

De esta forma, el capitalino continúa levantando expectativas y este sábado se convirtió en el segundo mejor anotador del choque, solo superado por Martin Hermansson, autor de 20. La victoria correspondió al conjunto que defiende el cubano, aunque con marcador cerrado de 76-75.

De acuerdo al portal web del Valencia Basket, el entrenador Joan Peñarroya comenzó el partido con el quinteto formado por Hermannsson, López-Aróstegui, Millán Jiménez, Labeyrie y Jasiel Rivero”. Un mate del interior antillano abrió el marcador y pese a las canastas iniciales de los rivales, los valencianos dominaron el primer cuarto 24-17.

Para el segundo cuarto cedieron 15-19, pero mantuvieron la voz cantante del choque 39×36. Así llegaron a la mitad del encuentro para el tercer tramo volvieron a llevarse más puntos que los de Andorra, aunque en el último cuarto cayeron 20×21.

Aunque el Valencia de Jasiel Rivero superó en la pizarra, de acuerdo al sitio de Radio Habana Cuba, las estadísticas colectivas señaladas en la web oficial del certamen indican que “los de Andorra estuvieron mejor en los tiros de campo, con una efectividad de 48.3 por ciento, superior al 45.3 de sus oponentes, que en los triples alcanzaron un 35 por ciento, ligeramente por encima del 30 de los anfitriones”.

Mantente actualizado con Telegram y disfruta nuestras historias en YouTube

Quieres estar siempre al tanto de la actualidad del deporte cubano? Únete a nuestro canal de Telegram: ¡lleva a Play Off en tu bolsillo! Haz click para seguirnos: Canal de Telegram Play-Off Magazine.

Historias de deporte cubano contadas con una mirada profunda a la vida personal de los protagonistas y la sociedad. Para disfrutar nuestras exclusivas suscríbete en: Canal de YouTube Play Off-Magazine.